Home Emprendimiento IMPULSA INC 2018 TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y COLABORACIÓN

IMPULSA INC 2018 TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y COLABORACIÓN

  • INCmty 2018 se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en Nuevo León; para esta 6ª edición se esperan entre 10,000 y 12,000 asistentes.

IMPULSA INC 2018 TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y COLABORACIÓN
El INCmty acogerá también tres nuevas iniciativas: HEINEKEIN Green Challenge, Foro Internacional de Internet y Emprendimiento y Extreme Tech Challenge. Foto: Especial

El Tecnológico de Monterrey presentó en la Ciudad de México el Festival INCmty, el evento de emprendimiento más grande de América Latina, cuyo propósito es inspirar e impulsar a emprendedores y startuperos.

Este año la sexta edición de INCmty tendrá como ejes centrales la ‘Transformación Digital y la Colaboración’ y se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre. Este Festival contará con más de 300 conferencias, talleres y programas dedicados a impulsar el ecosistema emprendedor.

En la presentación Rogelio De los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera; Hugo Armando Garza Medina, director de Promoción del Emprendimiento en el Tecnológico de Monterrey; Josué Omar Delgado, director general de INCmty y Marco Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de HEINEKEIN, dieron a conocer el contenido de la 6ª edición de INCmty.

“Lo más importante es que esto (INCmty) lo hicimos prácticamente para que se volviera un aliado para los emprendedores”, mencionó Josué Omar Delgado, director general de INCmty.

TE RECOMENDAMOS: Asiste al SEIF 2018, por una industria de reuniones

En su participación Hugo Armando Garza reiteró que este festival busca acercar a todos los empresarios, emprendedores y personas en general al ecosistema emprendedor.

“Realmente lo que se ha descubierto en todos estos años es que el emprendimiento es algo muy visceral, es de toda la experiencia humana… e INC es una gran oportunidad para las personas de explorar cuál es su relación con el emprendimiento. INC abre las puertas a todo grado de avances”, Indicó.

Agregó que la conectividad en las ciudades será fundamental en los años venideros, pues la mayor parte de la población mundial se concentra en las urbes.

“Es evidente reconocer que las ciudades están concentrando prácticamente el 80% de la población del mundo y si ahí es donde vamos a seguir concentrándonos, más vale tener ciudades que nos sirvan y nos den una grata experiencia de estar ahí.

“Lo que queremos es invitar a los tomadores de decisiones de desarrollo de la Ciudad de México para que vengan y se acerquen y se expongan estas ideas, pero sobre todo entiendan que debe hacer un plan de desarrollo digital para convertirse en una ciudad inteligente, una ciudad conectada”, aseguró

TE PUEDE INTERESAR: Emergente busca a emprendedores de la industria creativa

INCmty 2018

En este evento busca acercar al emprendedor con potenciales socios estratégicos, aliados, mentores e inversionistas a través de seis cumbres.

  • Energy Summit
  • Health Wellness Summit
  • Sport, Music & Entertainment Summit
  • Tech 4.0 Summit
  • Business Hacks Summit
  • EdTech Summit

Además el festival de emprendimiento más grande de América Latina reunirá a grandes personalidades que inspiran y provocadores en sus respectivos ámbitos de influencia, entre las que destacan:

  • Jeremy Gutsche, fundador y director de TrendHunter.com, es toda una referencia mundial sobre lo que estará de moda en diferentes rubros de negocios
  • Bob Van Nortwick, líder global de innovación y emprendimiento de Amazon
  • João Bocas, experto en wearables y un Top 100 Global de Digital Health Influencer
  • Raj Sisodia, cofundador y copresidente de Conscious Capitalism
  • María Teresa Arnal, primera mujer en dirigir Google, estratega en temas de Mercadotecnia, Publicidad, Medios Digitales, Telecomunicaciones y Entretenimiento.
  • Adolfo Franco, productor de la película de Cantinflas, reconocido emprendedor social y cineasta, cofundador y gerente general de causas.org.
  • John Cronin, joven de 22 años con síndrome Down cofundador de John’s Crazy Socks.
  • Peter Cohan, fundador de Peter S. Cohan & Associates, experto en la creación de Startup Cities
  • Ana Victoria García, CEO & Fundadora de Victoria147, la primera plataforma enfocada en impulsar mujeres emprendedoras y promover la equidad de género

TE RECOMENDAMOS: La cultura del Coworking en Homework

#INCmtyChallege

El evento acogerá también tres nuevas iniciativas: HEINEKEIN Green Challenge, Foro Internacional de Internet y Emprendimiento y Extreme Tech Challenge.

HEINEKEIN Green Challenge: Un programa creado por HEINEKEIN México e INCmty que busca desarrollar ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio y startups que generen una propuesta importante para la reducción del dióxido de carbono (CO2).

Foro Internacional de Internet y Emprendimiento (FIIE): Un foro internacional que busca impulsar el desarrollo exponencial de negocios a través de la transformación digital para potencializar los diferentes usos del internet.

Extreme Tech Challenge (XTC): Una competencia global que apoya a todos los emprendedores que se inscriban a INC Accelerator, para que participen en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, donde podrán ganar un viaje a Necker Island.

INCmty se celebrará en la Ciudad de Monterrey, en el marco de la Global Entrepreneurship Week, donde esperán una afluencia de más 10 mil personas.

VIDEO RELACIONADO:

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lista primera generación de startups mexicanas que irán a conquistar el mercado francés

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.