Home Emprendimiento ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS INCUBADORAS DE NEGOCIOS DE ALTO IMPACTO?

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS INCUBADORAS DE NEGOCIOS DE ALTO IMPACTO?

  • En México, 7 de cada 10 empleos son generados por PyMES, de ahí la importancia de brindar apoyo a los emprendedores. Hoy, las universidades también lo hacen con sus propios modelos de incubación de negocios.

     

     

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS INCUBADORAS DE NEGOCIOS DE ALTO IMPACTO?
La tarea de una incubadora es brindar la consultoría necesaria para que la empresa inicie operaciones. Foto: Pixabay

Datos oficiales establecen que 7 de cada 10 empleos en el país son generados por las pequeñas y medianas empresas, de ahí la importancia de brindar apoyo a los emprendedores para que logren establecer sus negocios con éxito.

La tarea  de una incubadora es brindar la consultoría necesaria para que la empresa inicie operaciones formalmente con sus debidas inversiones en infraestructura, equipos y mobiliario necesarios. Existen dos tipos de estas entidades: tradicional y de alto impacto.

Tradicional: Buscan la creación de proyectos cuyos requerimientos de infraestructura y operación son básicas y están enfocados en industria ligera, comercio y de servicios.

Alto Impacto: Apoyan los proyectos de requieren innovación dentro de su estructura física y operación. Estos proyectos tiene miras a tener impacto directo en la economía y sociedad e incluso, es propenso a internacionalizarse.

 TE RECOMENDAMOS: Esta universidad forma emprendedores de alto impacto

Las universidades también han desarrollado sus modelos propios de incubadoras de negocios, una de ellas es la de Cetys Universidad, orientada a fortalecer la cultura empresarial donde se propicia la generación de empresas de alto valor agregado, empleos de calidad y de emprendedores generadores de cambio contribuyendo en el Desarrollo Económico del país. 

La incubadora de CETYS Universidad es una de 67 acreditadas en el país y la única acreditada por la Secretaría de Economía y el INADEM en la región.

Ha impulsado a sus alumnos a buscar financiamiento;  de varias entidades como el Fondo Francisco Gallego Mongue, que premia proyectos con grandes miras a las comunidades de Baja California en las que realiza inversión de 200 mil pesos para que el proyecto inicie operaciones.

 Este año el proyecto ganador de dicho fondo es es VIFY, un negocio dedicado a la manufactura de un monitor del proceso de maduración del vino en barrica, con un dispositivo que mide oxigeno, volumen y acidez de la uva en tiempo real. Esta tecnología fue creada por Manuel Alejandro Suárez Arceo, empresario veracruzano.

Al ser Baja California un destino vitivinícola importante en el país, este dispositivo ayudará a los principales especialistas como etnólogos, vitivinícolas y toneleros para mantener las cosechas y reservas en el mejor estado y así, sus negocios prosperen aprovechando sus recursos al máximo.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta emprendedora impulsa el comercio justo para los artesanos

 

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal