Home Wild entrepreneurs INNOVACIÓN Y FUNCIONALIDAD EN SINTONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE

INNOVACIÓN Y FUNCIONALIDAD EN SINTONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE

INNOVACIÓN Y FUNCIONALIDAD EN SINTONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE

Te has imaginado que pasaría si tras ordenar una pizza o recibir un paquete postal pudieses reutilizar el empaque de cartón nuevamente e incluso convertirlo en un objeto u accesorio digno de conservar y/o utilizar. 

Pues quiero platicarte que esa idea ya es toda una realidad. Gigantes tecnológicos como Nintendo ya han comenzado a crear gadgets y accesorios compatibles con sus productos tradicionales fabricados ni más ni menos que con cartón reciclado.

Esta tendencia de innovación tecnológica y diseño basada en el uso de materiales reciclados y en el rescate de antiguas técnicas de construcción geométrica como el origami está teniendo tanto éxito que incluso han llegado a incursionar en la industria espacial.

A pesar de lo que muchos piensan, esta práctica no nace en Japón sino en un pequeño pueblo de Barcelona, España, llamado Vilafranca del Penedés. Donde una pequeña familia desarrolla, desde 1954, embalajes de cartón para todas las necesidades a través de su empresa Kartox.

TE RECOMENDAMOS: Estrategias para impulsar tu marca o negocio

La constancia y el conocimiento de diversos mercados les permitió tener la capacidad de atender las necesidades de personalización de sus clientes y adaptarse a los deseos de las nuevas generaciones.

Actualmente Kartox cuenta con un laboratorio de investigación dedicado a descubrir nuevas formas, cortes y adhesivos que les permitan analizar la resistencia del material, su desgaste, su permeabilidad y otras propiedades que proporciona la versatilidad del cartón.

La empresa cuenta con un ShopwRoom con más de mil referencias en stock que invitan a hacer una parada obligatoria para cualquiera que tenga una tienda online y necesite optimizar al máximo su embalaje.

Con cartón, los gadgets funcionan mejor…

Sin duda una historia más de la lista de proyectos increíbles. Un proyecto que transmite esperanza y nos encamina hacia un mundo enfocado en la responsabilidad social.

Mi nombre es Darinel Herrera y te invito a seguir esta sección de emprendimiento social redactada especialmente para ti.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Estás dispuesto a pagar el precio verdadero?

Deja un Comentario

Comentarios

Darinel Herrera Empresario social; presidente de la Organización Internacional de Emprendedores Sociales, Capítulo Europa; fundador y director general de la Plataforma Mexicana de Cooperación Internacional MexiKans y de Agave Partners; co fundador de United Producers of Michoacán; miembro activo de la red empresarial global Tech London Advocates, de la Dutch Center of Entrepreneurship, de la Enterprise European Network y de Innovation Match Mx; miembro de la generación de emprendedores sociales del Instituto Irrazonable Mx 2017 y una de las 30 promesas mexicanas generadoras del cambio 2017, por la revista CNN Expansión.