Home Emprendimiento 2.0 LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TAMBIÉN PUEDE VENDER

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TAMBIÉN PUEDE VENDER

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TAMBIÉN PUEDE VENDER

En el Centro Libanes de la Ciudad de México tuvo lugar el PRIMER SUMMIT de Inteligencia Artificial (IA) y Robótica donde empresas líderes en creación de IA expusieron y mostraron ejemplos reales de la aplicación de esta tecnología para mejorar las ventas de una empresa.

Durante el evento los expositores compartieron su punto de vista sobre el papel de la IA como aliada en el buen desempeño en la ventas.

Dicho evento contó con la presencia de Oracle, NICE, SAS, GENESYS, ZOHO, IBM, Sales Force y MDO Tecnologia.

Miguel Ángel, CEO de MDO Tecnología, aseguró que «las empresas deben de trabajar en la integración de la Inteligencia Artificial para realmente aprovechar todo su potencial.»

TE RECOMENDAMOS: 6 razones para invertir en tecnologías de la información en tu empresa

A través de Machine Learning, Chatbots, IoT, Cloud, BigData y realidad virtual la inteligencia artificial busca facilitar los procesos repetitivos y el análisis de ventas potenciales.

«La gente no sabe el tiempo que desperdicia en conversaciones que no cierran ventas: el uso de estas aplicaciones puede disminuir el tiempo perdido e invertirlo en ventas concretas», dijo José García Ribas de Oracle.

Con el fin de apoyar a los emprendedores la mayoría de aplicaciones presentadas tienen una versión gratuita con la que podrás organizar, gestionar, orientar y analizar los objetivos de tu empresa.

«Se está apoyando a toda la comunidad emprendedora para que vayan adoptando estas tecnologías, sin costó, y conforme vayan creciendo puedan adquirir las versiones de paga»,  mencionó Carla García de ZOHO.

David Ruiz de IBM añadió que la velocidad de la tecnología es demasiada, por lo que la adaptabilidad de las empresas y las personas es clave para una sincronía con la IA.

Guadalupe Bracamontes de Sales Force aseguró que la clave del éxito de una empresa radica en la experiencia de compra de un producto o servicio y la inteligencia artificial puede impulsar nuevas experiencias de compra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La comunicación intercultural en los negocios y en el emprendimiento

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.

Suscribete al Newsletter Salvaje