Home Emprendimiento INVERSIONISTAS EXTRANJEROS NO SALDRÁN DE MÉXICO: EXPERTO

INVERSIONISTAS EXTRANJEROS NO SALDRÁN DE MÉXICO: EXPERTO

  • La fórmula para atraer mayor inversión privada a México es dar seguimiento a los proyectos que tienen gran impacto social y potencial económico, asegura experto.

INVERSIONISTAS EXTRANJEROS NO SALDRÁN DE MÉXICO: EXPERTO
Una mayor inversión gubernamental puede provocar un estancamiento en el desarrollo tecnológico, económico y empresarial del país, asegura Ron Oliver, director Startup México. Foto: Pixels.

El cambio de gobierno provocó que el ecosistema emprendedor entrara en una incertidumbre parcial; sin embargo, los inversionistas privados de países como Estados Unidos, Francia e Israel no saldrán de México, aseguró Ron Oliver, director Startup México.

En la conferencia Israel Start Up Nation, celebrada en las instalaciones de Startup México, en la Ciudad de MéxicoOliver dijo que México cuenta con un gran ecosistema de negocios y tiene una oportunidad de desarrollo: la tecnología. Sin embargo, advirtió que una mayor inversión gubernamental puede provocar un estancamiento en el desarrollo tecnológico, económico y empresarial del país.

“El riesgo es de que hacen unas convocatorias o hacen algunas inversiones anualmente y al final del día no salen resultados positivos, no salen casos de éxito”, mencionó.

Por ello, dijo, es importante dar seguimiento emprendedor-gobierno de los proyectos que tienen gran impacto social y potencial económico para atraer mayor inversión privada.

“Esto va a llevar a que muchos empresarios de afuera y muchas empresas abran sus centros de desarrolló acá, no sólo la industria automotriz como Mazda y Volkswagen, en los próximos 10 años”, dijo en entrevista para Wild Entrepreneurel también CMO de Taimingo.

Inversionistas Extranjeros no saldrán de México, México, Inversión, Empresas, Emprendimiento, Israel, Estados Unidos, Francia, Ron Oliver, Startup México, Tecnología, Wild Entrepreneur, Israel Start Up Nation, Taimingo, Volkswagen, Mazda, Innovation Tour Israel, Networking, Marcus Dantus,

Foto: Julio Vázquez.

TE PUEDE INTERESAR: startupero, esta es la mayor experiencia que podrás vivir en el 2019

El empresario israelí consideró que la inversión privada puede ayudar a combatir y bajar los niveles de analfabetismo, inseguridad y la poca producción en el país.

“La inversión privada no sólo es dinero…también lleva estudios, lleva trabajo y lleva tendencia. El sector privado lleva a sus usuarios, lleva a sus clientes y no sólo lleva dinero”, mencionó.

Por último, invitó a todos los emprendedoresa ser parte de Innovation Tour Israel, un programa diseñado para ejecutivos que buscan networking efectivo en Israel. Su objetivo es que cada participante pueda encontrar soluciones tecnológicas a desafíos locales, a través de la innovación israelí.

Con una startup por cada 1,844 habitantes, Israel tiene la mayor concentración de innovación e iniciativa empresarial del mundo, y no sólo más startups, sino también la mayor inversión de capital riesgo del mundo: 2,000 millones de euros para una población de 8 millones de habitantes.

Durante esta experiencia serás acompañado por Marcus Dantus, CEO y fundador de Startup México, y Ron Oliver, dos personajes de gran peso curricular en el mundo del emprendimiento, quienes compartirán toda su experiencia en el apasionante mundo del emprendimiento y la innovación.

Inversionistas Extranjeros no saldrán de México, México, Inversión, Empresas, Emprendimiento, Israel, Estados Unidos, Francia, Ron Oliver, Startup México, Tecnología, Wild Entrepreneur, Israel Start Up Nation, Taimingo, Volkswagen, Mazda, Innovation Tour Israel, Networking, Marcus Dantus,

Foto: Pixels.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El viaje de un emprendedor que quiere cambiar al mundo

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.