Home Emprendimiento LA DOCTRINA DE VINCE LOMBARDI QUE ROMPERÁ TU MENTALIDAD PERDEDORA

LA DOCTRINA DE VINCE LOMBARDI QUE ROMPERÁ TU MENTALIDAD PERDEDORA

  • Aplicar la filosofía ganadora del fútbol americano ayudará a muchos emprendedores a alcanzar el éxito.

LA DOCTRINA DE VINCE LOMBARDI QUE ROMPERÁ TU MENTALIDAD PERDEDORA
Tan grande fue la influencia de la mentalidad ganadora de Vince Lombardi en este deporte que hoy el trofeo que se entrega al ganador del Súper Bowl lleva su nombre. Imagen tomada de Twitter: @fnfcoaches.

Con cada edición del Súper Bowl queda patente la mentalidad ganadora de la NFL (National Football League). Una mentalidad producto de la filosofía que se enseña a todos los que en algún momento de la vida vistieron un casco y unas hombreras para practicar este deporte.

Estas son tan sólo unas cuantas cifras en torno a esta liga y su juego de campeonato:

  • Diez ediciones del Super Bowl ocupan los 10 primeros lugares entres las transmisiones televisivas con mayor audiencia en Estados Unidos, con entre 100 millones y 160 millones de espectadores.
  • Este año, 30 segundos de un anuncio en televisión durante el Super Bowl tuvieron un costo de 7.7 millones de dólares.
  • También se consumieron 1.35 mil millones de alitas de pollo y 51.7 millones de cajas de cerveza en Estados Unidos.
  • En la temporada 2016, la NFL generó alrededor de 13,000 millones de dólares en ganancias, más que la Premier League (Inglaterra), la Bundesliga (Alemania), La Liga (España) y la Serie A (Italia) juntas.

Juego de fútbol americano. Foto: Pixabay

En este deporte, todos los implicados quieren ser el primero. Es precisamente esa filosofía la que ha llevado a esta liga a ser lo que es hoy, uno de los negocios más grandes en el mundo.

Aplicar la filosofía ganadora de este deporte ayudará a muchos emprendedores a alcanzar el éxito. Por eso hoy quiero compartir con ustedes la doctrina de Vince Lombardi, el entrenador más legendario de la NFL, cuya mentalidad impactó de manera notable el futbol americano.

Tan grande fue la influencia de su mentalidad ganadora en este deporte que hoy el trofeo que se entrega al ganador del Super Bowl se llama Trofeo Vince Lombardi.

TE RECOMENDAMOS: 15 frases de grandes deportistas para emprendedores

Su filosofía impactó desde el primer momento que tomó el mando de los dos equipos que dirigió en esa liga (Empacadores de Green Bay y Pieles Rojas de Washington) y después a todo el futbol americano en general.

Su filosofía ganadora también fue empleada para motivar a trabajadores y vendedores de algunas empresas e incluso, hoy en día, su pensamiento sigue siendo la base de discursos de motivación dentro y fuera del campo de futbol americano.

Estoy seguro que aplicar su filosofía en tu proyecto emprendedor te llevará a alcanzar el éxito y a conquistar tus sueños.

Foto: @fnfcoaches.

PUNTUALIDAD

El primer hábito ganador que Lombardi enseñaba a sus pupilos era la puntualidad. Todos los jugadores sabían que existían el horario normal y la “hora Lombardi”, es decir, 15 minutos antes de la hora señalada. Todo aquel jugador que no llegara a la “hora Lombardi” simplemente no entrenaba.

Cuando emprendes un negocio debes contagiar a tus colaboradores de este hábito para avanzar más rápido hacia tus objetivos y la mejor forma de hacerlo es con el ejemplo. Recuerda que la puntualidad es muy apreciada por muchos empresarios, sobre todo en el extranjero.

PREPARACIÓN FÍSICA

Vince Lombardi aseguraba que la buena condición física es la clave del éxito en cualquier actividad en la vida. Pensaba que una buena condición física era esencial en cualquier ocupación ya que ayuda a desempeñarse mejor en el trabajo, por ello exigía a todos sus jugadores estar en excelente condición física. 

Un emprendedor estará siempre bajo una exigencia física mayor al de cualquier empleado, ya que será el único sin horario de entrada ni de salida. Date tiempo para ejercitarte, eso te ayudará a soportar las largas jornadas de trabajo y estrés que implica emprender un negocio. Aun cuando no seas aficionado a algún deporte, te recomiendo que por lo menos camines media hora todos los días.

RESILIENCIA

Lombardi siempre estuvo seguro que cuando perdían un partido, lo único que había faltado era tiempo y no capacidad. “Con un poco más de tiempo el juego sin duda hubiera sido nuestro”, aseguraba cada vez que perdía.

Enfrentar y superar con resolución situaciones adversas es fundamental para no abandonar nuestros objetivos cuando emprendemos. Aprende a sobreponerte a la adversidad ya las enfrentarás constantemente durante el arranque de tu proyecto emprendedor.

Foto: @fnfcoaches.

FORTALEZA MENTAL

La firmeza mental es un estado de ánimo al que Lombardi llamaba “el carácter en acción”, por ello aseguraba que el éxito en cualquier actividad es 75 por ciento mental. 

Como emprendedor tendrás que prepararte mentalmente para enfrentar a la competencia y estar siempre listo para ganarle a marcas más fuertes que tú. Para lograrlo tendrás que fomentar una firmeza mental entre todos tus colaboradores.

EL MÁXIMO ESFUERZO

En términos emprendedores, hay que poner todo el empeño en cada paso que demos para consolidar nuestra marca o proyecto emprendedor, ya que no sabemos cuál será el paso que nos catapulte al éxito.

CONOCER AL CONTRINCANTE

Lombardi pedía a sus jugadores un reporte completo de sus contrincantes hombre por hombre después de cada juego. 

Como emprendedor debes pensar de forma similar y conocer todo lo que hay que saber sobre la competencia: ¿quiénes son? ¿Qué producen? ¿Cómo lo venden?, etc. Dedica tiempo a esta actividad para determinar qué campos de oportunidad están desaprovechando tus cometidores.

Súper Bowl. Foto: Pixabay

ENTREGA

Vince Lombardi buscaba la entrega de todos sus jugadores. “Cuando un hombre se compromete a un modo de vida, lleva consigo la más grande fuerza en el mundo: la entrega. Una vez que un hombre ha adquirido este compromiso nada lo detiene hasta alcanzar el éxito”.

Lo mismo aplica en un proyecto emprendedor. Haz un compromiso real con tu proyecto, si lo logras, estoy seguro que avanzarás a pasos agigantados.

Pensar en ganar es una de las primeras cosas que siempre debes tener en la mente, tal como lo expresaba Vince Lombardi en la que es considerada su máxima frase: “ganar no lo es todo… es lo único”. Mucho éxito.

Texto original publicado en: Entrepreneur-Wild Entrepreneur-Emprendedores-Emprendimiento-Startups-Empresas-Tecnología-Emprendimiento Social-Economía naranja-Viral-Dinero-Coworking-México-Noticias-México

TAMBIÉN PUEDES LEER: Evita lesiones deportivas con las solición de estos emprendedores

Deja un Comentario

Comentarios

Jesús Eduardo López Loyola Periodista y emprendedor indomable. Admirador de los emprendedores, colaborador en Forbes México y Entrepreneur en Español. Mi experiencia profesional se ha pulido en TV Azteca, Univisión, Universo PYME, Formato 21, TVC Noticias, Televisa Radio y Foro TV.