Home Noticias LA FRENCH TECH MÉXICO FESTEJA SU SEGUNDO ANIVERSARIO

LA FRENCH TECH MÉXICO FESTEJA SU SEGUNDO ANIVERSARIO

LA FRENCH TECH MÉXICO FESTEJA SU SEGUNDO ANIVERSARIO
e celebró en la Ciudad de México la FiestaLFTM por el 2do aniversario de La French Tech México, una iniciativa que potencializa startups y que unifica, acelera y promueve el ecosistema emprendedor franco-mexicano.

Con buena comida, queso, vino y la elegancia que distingue a los franceses, se celebró en la Ciudad de México la FiestaLFTM por el 2do aniversario de La French Tech México, una iniciativa que potencializa startups y que unifica, acelera y promueve el ecosistema emprendedor franco-mexicano.

Al evento asistieron representantes de la Cámara de Comercio franco-mexicana como Jean-Baptiste Poiraud, de Business France MX; Lis Aranda, cofundadora de Salud Cercana; Christophe Delmotte, director general para América Latina de Agendize; Adrien Roucou, cofundador de Merge 6; Christophe Méndez, cofundador de Masai Tecnology; Cyprien Grau, CCO y cofundador de Decidata, y David Macías, presidente de la French Tech México.

En nombre de la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, Jean-Baptiste felicitó a la French Tech México por el gran trabajo que realiza en pro del emprendimiento, la tecnología y la innovación en el ecosistema franco-mexicano.

“En nombre de la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, quisiera felicitar a todos los fundadores, asociados y miembro de la French Tech México por su trabajo, dedicación y su entusiasmo, valores que nos han permitido estar reunidos hoy y poder celebrar el segundo aniversario de la French Tech México. Por la importancia de su ecosistema y la diversidad de su miembros la French Tech contribuye en una de las prioridades de la relación bilateral  Francia-México en innovación y emprendimiento”, expresó.

Agregó que la French Tech es parte importante de la relación México-Francia y que a través del Consejo México-Francia de Emprendimiento e innovación (COMFEI), permite el intercambio de ideas y la suma de esfuerzos para seguir impulsando el emprendimiento en ambos países.

La French Tech.

En su participación Cyprien Grau, CCO y cofundador de Decidata y miembro de la French Tech México, explicó que esta iniciativa fue fundada por el ministro de Economía de Francia para promover a todas las startups francesas en todo el mundo.  

“El objetivo es Impulsar el ecosistema francés para todas las empresas que quieran una relación con Francia, que son fundadas por franceses o que tiene su lugar de residencia en Francia”, aseguró el CCO de Decidata.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sirena recibe una inversión de 3 millones de dólares

Agregó que la Frech Tech se basa en tres principios: Promocionar la tecnología de las empresas francesas establecidas en México; Acelerar e impulsar las startups francesas y mexicanas aprovechando la red nacional e internacional de La French Tech y promover el ecosistema franco-mexicano por medio de eventos donde se crea un espacio de intercambio de tecnologías digitales, disruptivas y diferenciantes.

Por su parte, Lis Aranda explicó que los planes a futuro se basan en continuar por el camino que hasta ahora los ha llevado a realizar 20 newsletters, 8 desayuners, 4 after works y convocar a más de 735 personas a los eventos organizados por esta comunidad. Además, anunció que en 2019 lanzarán membrecías para las empresas que quieran sumarse a este movimiento.

En la Fiesta de la French Tech México también se presentaron cuatro casos de éxito del programa de colaboración México-Francia. Estas empresas son: Data2b, MKTxdatos, Nova Hub, y Decidata.

Por último David Macías agradeció la respuesta de la gente y la colaboración de los patrocinadores e instó a autoridades y emprendedores a  hacer crecer el ecosistema franco-mexicano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La startup mexicana que te ayuda a cumplir tus sueños empresariales

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.