Home Emprendimiento 2.0 CONOCE LA FUERZA DE LOS VIDEOTUTORIALES Y APROVÉCHALA

CONOCE LA FUERZA DE LOS VIDEOTUTORIALES Y APROVÉCHALA

CONOCE LA FUERZA DE LOS VIDEOTUTORIALES Y APROVÉCHALA

Los videotutoriales se han vuelto uno de los contenidos más efectivos y visitados en internet.

Actualmente es muy fácil encontrar tutoriales en video de cualquier cosa: educación, música, gustos, aficiones, deportes, idiomas, oficios, artes, etc.

Algunos de los youtubers más famosos son personas que realizan tutoriales. Así que si piensas realizar este tipo de material para tus redes o página web, aquí te presentamos algunos datos importantes que debes tomar en cuenta.

De acuerdo con una encuesta realizada a nivel nacional por Defoe México y presentada en el programa Fr@ctal, en FOROtv, 64% de los internautas mexicanos han visto algún videotutorial en la red, mientras que 35% no lo ha hecho y el 1% respondió que no sabe o no contestó.

Sobre cuáles son los principales temas consultados en tutoriales esto es lo que respondieron los internautas mexicanos: 44% música, 36% manualidades, 32% educación y aprendizaje, 32% recetas de cocina, 31% maquillaje, 19% entrenamiento físico o deportes, 12% juegos de video, 12% uso de software y 9% mecánica automotriz.

TE RECOMENDAMOS: 6 razones para invertir en tecnologías de la información en tu empresa

La encuesta también revela que la principal plataforma empleada por los mexicanos para consultar videotutoriales es YouTube con el 83%, le sigue Facebook con 14%, apps 1% y otras 1%.

Finalmente, Defoe preguntó ¿qué tanto crees que son útiles los videotutoriales? Así respondieron los encuestados: 55% mucho, 34% algo, 7% poco, 3% nada y 1% no supo o no contestó.

Como puedes ver los videotutoriales tienen buena reputación y son de mucha ayuda, así que si piensas hacer material de este tipo toma en cuenta estas cifras para que tengas un mayor alcance y efectividad. Claro, no olvides ponerle calidad, ya que la competencia es muy alta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 9 pasos para hacer tu plan de negocios

Deja un Comentario

Comentarios

Jesús Eduardo López Loyola Periodista y emprendedor indomable. Admirador de los emprendedores, colaborador en Forbes México y Entrepreneur en Español. Mi experiencia profesional se ha pulido en TV Azteca, Univisión, Universo PYME, Formato 21, TVC Noticias, Televisa Radio y Foro TV.