Home Emprendimiento Startups LA MODA SE PERFILA PARA SER EL SECTOR LÍDER EN VENTAS ON LINE

LA MODA SE PERFILA PARA SER EL SECTOR LÍDER EN VENTAS ON LINE

  • En México la industria de ropa es la segunda que más vende en línea después de tecnología, revelan datos de la Asociación Mexicana de Venta Online. 

LA MODA SE PERFILA PARA SER EL SECTOR LÍDER EN VENTAS ON LINE
"El acceso cada vez más económico a dispositivos móviles hace que los jóvenes aprovechen la tecnología para comprar ropa y accesorios". Foto: Pexels

La moda es una las industrias que más ha aprovechado el esplendor de la comercialización de productos en línea durante los últimos tres años en México y podría desbancar pronto a los productos electrónicos, indican expertos y estudios del sector.

De acuerdo con Amadeuz López Serrato, director de operaciones y cofundador de Cajanauta.com, empresa que ofrece soluciones en todas las etapas del proceso de eCommerce, los números registrados en los últimos tres años indican que la moda será el sector que más venda en México en los próximos años, desplazando a los aparatos electrónicos.

“No es un dicho al aire, las cifras así lo indican. Lo podemos ver con los números de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que ubican la industria de la moda como la segunda más importante en el sector de ventas online”, explica el experto en eCommerce.

 

La ropa, calzado y accesorios entre los productos con mayor frecuencia de compra entre usuarios de eCommerce. Foto: Pexels

Datos de la AMVO indican que en el año 2020 la moda será el principal sector de ventas en línea con un aproximado de 4 mil 900 millones de dólares.

Esta tendencia, indica Amadeuz López, se debe principalmente a la penetración de dispositivos móviles como los smartphones y lastablets entre la población más joven, donde se encuentra el principal grosor de la población consumidora de moda.

“El acceso cada vez más económico a dispositivos móviles hace que los jóvenes, principalmente de entre 18 y 25 años, aprovechen la tecnología para comprar ropa y accesorios. Por su puesto, también hay que observar que ha mejorado la conectividad en México en los últimos cinco años (…) también temas como la seguridad en las operaciones financieras y el surgimiento de empresas de logística especializada para el eCommerce, han contribuido a la consolidación del sector”, detalla.

La tendencia positiva que ha mantenido la moda en ventas a través del eCommerce también es identificada en el “Estudio de Comercio Electrónico en México 2018” de la Asociación Mexicana de Internet que ubica a la ropa, calzado y accesorios entre los productos con mayor frecuencia de compra entre los usuarios del eCommerce en nuestro país.

El estudio señala que del total de personas que compran moda en línea, 5% lo hace cada quincena, 29% cada mes y 43% cada seis meses. 

Así mismo, detalla que 1% de usuarios de eCommerce compra entre 50 y 100 pesos trimestrales, 7% gasta entre 101 y 300 pesos, 15% entre 301 y 500 pesos, 30% entre 501 y 1000 pesos, 39% entre 1001 y 3000 pesos, 7% entre 3001 y 5000 mil pesos, y 1% gasta 5001 pesos o más en dicho periodo.

"La moda es un sector que dominará la venta de productos -en línea en los próximos años". Foto: Pexels

“Hablamos que la moda es un sector que dominará la venta de productos -no de servicios- en línea en los próximos años y para que las empresas aprovechen al máximo este auge es necesario que se acerquen a empresas especializadas como Cajanauta.com para optimizar el proceso de compra-venta y hacer su negocio rentable”, agrega Amadeuz López.

Cajanauta.com es una empresa que brinda una estrategia 360 para vender productos en línea a través de tu página web y de los principales Marketplace (Amazon, Mercado Libre y Lino), sin que te levantes del escritorio para hacer el envío.

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal