Home Emprendimiento LAS APLICACIONES FITNESS, LA NUEVA TENDENCIA DE NEGOCIO EN MÉXICO

LAS APLICACIONES FITNESS, LA NUEVA TENDENCIA DE NEGOCIO EN MÉXICO

  • El mercado fitness ha registrado un incremento en el país gracias a que cada vez más personas están tomando conciencia sobre el sedentarismo, la obesidad y la diabetes.

LAS APLICACIONES FITNESS, LA NUEVA TENDENCIA DE NEGOCIO EN MÉXICO
Las aplicaciones móviles son un complemento para quienes por falta de tiempo o razones de horario quieren hacer ejercicio desde cualquier lugar. Imagen tomada de Twitter: @EnriqueDeRosa.

El director general de Sports World, Fabián Bifaretti, aseguró que pese a la falta de digitalización de contenidos fitness, este mercado empieza a desarrollarse en México.

Agregó que el mercado registra un incremento considerable, lo que favorece al desarrollo de nuevas experiencias para aquellas personas que quieren tener un estilo de vida saludable.

Hoy en día, las aplicaciones digitales ofrecen un seguimiento puntual de las calorías, frecuencia y entrenamiento, lo que ha ayudado a que los clubes deportivos se reinventen.

“Estamos viendo la tendencia internacional de cada vez más digitalización de este tipo de productos como complemento de la actividad física y por otro lado facilitar la vida dentro de los clubes”, dijo el directivo en la presentación de la aplicación móvil Sports World.

Fabián Bifaretti señaló que este tipo de aplicaciones están abriendo una oportunidad de negocio en el mercado internacional, sin embargo, mencionó, está siendo muy competitivo.

TE RECOMENDAMOS: Evita lesiones deportivas con la solución de estos emprendedores

“Hay aplicaciones muy buenas en México, pero todavía no tienen el grado de masificación que tienen en otros mercados. Hoy está empezando este negocio en el país, lo que más ha prevalecido son experiencias internacionales”, sostuvo.

Por otra parte, Bifaretti asegura que las aplicaciones de contenido fitness no combaten la afluencia en los gimnasios, sino buscan ser un complemento para quienes por falta de tiempo o razones de horario quieren hacer ejercicio desde cualquier lugar.

Consideró que México en comparación con otros mercados está en etapas iniciales, sin embargo, el país tiene mucho potencial de crecimiento, ya que cuenta con los desarrolladores más importantes y una penetración de smart phones considerable.

El directivo de la empresa mexicana operadora de clubes deportivos agregó que en el país cada vez más personas están tomando conciencia sobre el sedentarismo y las consecuencias que acarrea como la diabetes y la obesidad.

“La conciencia que está tomando la población mexicana sobre el impacto que puede tener en su estilo de vida este tipo de actividades ha crecido notoriamente y eso acompaña el crecimiento de estas actividades. Si sumas eso al potencial tecnológico de México y a la masificación que quiere hacer el gobierno entrante sobre el uso de Internet, imagínate lo que puede dar esto con 130 millones de habitantes”, aseveró.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alexa Moreno hace historia y gana bronce en Mundial de Gimnasia

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal