Home Convocatorias LATAM COWORKING SUMMIT MÉXICO 2019, EL EVENTO QUE IMPULSA LOS ESPACIOS COLABORATIVOS DE TRABAJO

LATAM COWORKING SUMMIT MÉXICO 2019, EL EVENTO QUE IMPULSA LOS ESPACIOS COLABORATIVOS DE TRABAJO

  • El evento se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo en la Ciudad de México en 2 sedes.

LATAM COWORKING SUMMIT MÉXICO 2019, EL EVENTO QUE IMPULSA LOS ESPACIOS COLABORATIVOS DE TRABAJO
Dentro del Latam Coworking Summit México 2019 se darán a conocer todos los beneficios que ofrecen los espacios colaborativos de trabajo, no sólo para las personas físicas, sino también para las grandes compañías. Foto: Cortesía

A fin de abrir la discusión en torno al futuro e impulsar los espacios colaborativos de trabajo y lograr que se profesionalice este sector, la primera edición de Latam Coworking Summit México 2019 reunirá a
expertos, operadores, inversionistas, profesionales de la tecnología, visionarios diseñadores y arquitectos, investigadores y académicos de toda América Latina y otras partes del mundo como Europa y Estados
Unidos.

De acuerdo con Eric Pérez, director de Colatam México y organizador de esta Primera Cumbre de Espacios Colaborativos en nuestro país, este evento busca el intercambio de experiencias y conocimientos de esta industria.

El evento se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo en la Ciudad de México en 2 sedes, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México y en la Escuela Bancaria y Comercial ubicada en la Colonia Juárez.

Eric Pérez dijo que se eligió la CDMX como sede del primer encuentro ya que en este lugar se concentra el 70% del espacio de coworking y business center en el país, es decir 1 de cada 5 espacios se encuentran en la capital.

El emprendedor aseguró que la cumbre es un esfuerzo conjunto y la organiza la comunidad de coworking y business center de la Ciudad de México como The Pool, Cow, Terminal 1, Sach, el
pionero en el sector Regus, Homework y Revo 300.

En conferencia de prensa realizada este lunes en las instalaciones de The Pool en la Ciudad de México, destacó que, durante 3 días, será posible conocer de la mano de los gestores de diferentes espacios e
instituciones por qué ser más que un coworking es fundamental para la movilidad sostenible y el crecimiento económico de las ciudades.

 TE PUEDE INTERESAR: Mujeres aportan 7.7% más a su ahorro para el retiro que los hombres

Mauricio Samaniego, director general de SACH Office Hosting México, señaló que es muy importante que Latinoamérica forme parte de este tipo de eventos, ya que a la par de que existe un rápido crecimiento del coworking es necesario identificar los retos que enfrenta ese sector.

Por su parte,  Israel Reyes, director comercial de IWG México, dijo que actualmente tanto empresas medianas como grandes ven en sus propuestas una solución real para tener un espacio en los mercados principales de corredores inmobiliarios.

Latam Coworking Summit México 2019, Eduardo Pulido, Grupo Estuco, Office Hunter, Colatam México, Eric Pérez, The Pool, Cow, Terminal 1, Sach, Regus, Homework, Revo 300, Israel Reyes, Gensler, Isaac Carreón, Ximena Díaz

En la Cumbre se analizarán las necesidades de la región y como un esfuerzo conjunto, colocar a México como una opción inmobiliaria para las empresas. Foto: Especial

“La primera edición del Latam Coworking Summit México 2019, será un impulso para ciudades como Cancún, Guadalajara, Monterrey y Puebla como sedes de espacios colaborativos de trabajo, y no sólo la CDMX concentre las opciones del sector”, mencionó el director de IWG México.

Durante su participación, Isaac Carreón, de Cow Tech mencionó que de acuerdo con especialistas internacionales, en 2030 el 30% del espacio inmobiliario serán lugares de coworking, por lo que un punto a analizar en la cumbre será el reto de darle un valor agregado a los edificios.

Ximena Díaz, diseñadora senior de Gensler aseveró que el diseño de los espacios colaborativos de trabajo es muy importante, ya que un ambiente adecuado logra darles un valor extra a las plazas.

TE RECOMENDAMOS: Emprendedores mexicanos ganan concurso internacional de pitches en EU 

Gabriela Carreras de Office Hunter mencionó que dentro de los espacios colaborativos debe existir un puente entre éstos y el cliente, que, de acuerdo a sus necesidades y presupuesto, se debe crear un enlace a fin de identificar el coworking que se adecúe a sus objetivos.

Cabe destacar que dentro del Latam Coworking Summit México 2019 se tendrá una certificación que contempla un curso dividido en 2 partes de 40 minutos cada uno, a fin de que los brokers ayuden a orientar a sus clientes para brindarles un mejor servicio.

En tanto, Eduardo Pulido de Grupo Estuco señaló que la arquitectura en la actualidad está volteando a la realización de edificios enfocados en coworking, que no sólo sean espacios más grandes sino estar relacionados como empresas que buscan más oportunidades de desarrollo. 

Finalmente  los expositores confirmaron que el mercado de coworking y centros de negocios en Latinoamérica está avanzando de manera acelerada, ya que en el país hace 14 años existían de 15 a 20 marcas y en la actualidad hay más de 300 marcas.

Asimismo, mencionaron que las nuevas generaciones buscan estar más involucradas con espacios colaborativos de trabajo, ya que por el tipo de contratos laborales que existen en el país, los jóvenes buscan ser independientes y el coworking les ofrece la oportunidad de relacionarse con personas con los mismos objetivos y así tener más claro el sentido de comunidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo combatir los gastos hormiga?

 

 

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal