Home Emprendimiento Coworkings LATAM COWORKING SUMMIT MÉXICO 2019 IMPULSA EL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES Y COWORKINGS EN LATINOAMERICA

LATAM COWORKING SUMMIT MÉXICO 2019 IMPULSA EL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES Y COWORKINGS EN LATINOAMERICA

  • Este evento reunió a los mejores operadores de Latinoamérica para compartir experiencias y habilidades que ayuden a crear una industria más sana y más profesional.

LATAM COWORKING SUMMIT MÉXICO 2019 IMPULSA EL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES Y COWORKINGS EN LATINOAMERICA
Latam Coworking Summit México 2019 se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo en la Ciudad de México. Foto: Julio Vázquez.

Expertos, inversionistas, profesionales de la tecnología, diseñadores y arquitectos, investigadores y académicos de toda América Latina y otras partes del mundo y emprendedores se dieron cita en las instalaciones de Homework, en la colonia Tabacalera, para inaugurar la primera edición de Latam Coworking Summit México 2019.

Eric Pérez, director de Colatam México, asegura que este evento “busca reunir a los mejores operadores de Latinoamérica para compartir tanto experiencias como habilidades y todo el conocimiento acumulado”.

Agregó que el evento también tiene el objetivo de “hacer una industria más sana, más profesional y para eso reunimos a estas personas para poder compartir este tipo de conocimientos, pero sobre todo para generar una comunidad”.

TE RECOMENDAMOS: Latam Coworking Summit México 2019, el evento que impulsa los espacios colaborativos de trabajo

Marcus Dantus, fundador de Startup México, resaltó la importancia de contar con un coworking como centro de trabajo.

“Con el numero de problemas que tenemos de trafico, la tecnología ofrece una alternativa para trabajar en la casa y ahora las telecomunicaciones resuelven muy bien el problema de colaborar a distancia, entonces un coworking es una buena alternativa para desarrollar un negocio”, dijo en entrevista para Wild Entrepreneur.

Mencionó que este tipo de eventos ayudan a mejorar los procesos y dinámicas de las empresas. Por ello, destacó la importancia de la colaboración entre empresa, pero sobre todo entre mexicanos.

“Siempre es importante hacer un gremio en todas las industrias, ponerse de acuerdo. Colaborar es un problema que tenemos todos en México, no colaboramos, somos envidiosos de otros”, indicó.

Latam Coworking Summit México, Latam Coworking Summit México 2019, Coworking, Coworking Summit, Latam coworking, Homework, Colatam, Marcus Dantus, Inversionistas, Expertos, Diseñadores, Arquitectos, Tecnología, Eric Pérez, Startup México, Wild Entrepreneur, Luis Fernando Ramos, Instant Offices, The Pool, Cow, Terminal 1, Regus, Homework, Revo 300, Catapulta, Seedstars,

Foto: Julio Vázquez.

TE PUEDE INTERESAR: La cultura de coworking en Homework

Por su parte, Luis Fernando Ramos, LATAM Sales Manager de Instant Offices, aseguró que la mentalidad empresarial a nivel global está cambiando.

“Lo que antes eran corporativos con un contrato a cinco o diez años, ahora (las empresas) buscan espacios compartidos, oficinas privadas y maximizar su espacio económico”, agregó.

Sin embargo, comenta que el principal reto al que se enfrentan los espacios de coworking es la educación del consumidor con respecto al concepto de los espacios de trabajo.

“Muchos clientes que nos llegan piensan que el coworking es solo un espacio abierto con sillas y mesas y es mucho más que eso, estamos lanzando programas para ayudar a los coworkings a educar a los clientes y obviamente enviarles clientes que se queden con ellos a largo plazo”, aseveró.

Ramos añadió que la cumbre en la que participan The Pool, Cow, Terminal 1, Regus, Homework, Revo 300, Catapulta, Seedstars, entre otros, busca ayudar a desarrollar a los coworkings latinos.

Latam Coworking Summit México 2019 se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo en la Ciudad de México en 2 sedes: la Cámara de Comercio de la Ciudad de México y en la Escuela Bancaria y Comercial, ubicada en la Colonia Juárez.

Además, contará con una certificación que contempla un curso dividido en 2 partes de 40 minutos cada uno, a fin de que los brokers ayuden a orientar a sus clientes para brindarles un mejor servicio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Coworking, la nueva forma de trabajar

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.