Home Laboratorio de Crecimiento LECCIONES DE GUILLERMO DEL TORO PARA EMPRENDEDORES

LECCIONES DE GUILLERMO DEL TORO PARA EMPRENDEDORES

LECCIONES DE GUILLERMO DEL TORO PARA EMPRENDEDORES

“Esta es una puerta, túmbenla y pásenle”, dijo el cineasta mexicano Guillermo del Toro, para finalizar su discurso tras recibir el Oscar en la categoría de Mejor Película, por su cinta “La Forma del Agua”.

Aunque él se refería principalmente a todos aquellos que sueñan con realizar una película y que ésta tenga un gran impacto y recibimiento, en realidad aplica para todos los soñadores y en ese grupo están por supuesto los emprendedores salvajes.

Por eso aquí te compartimos tres lecciones que Guillermo del Toro nos ha dejado a lo largo de su trayectoria, la cual va cada vez más en ascenso.

1.- TRABAJAR MUCHO: En algunas entrevistas Del Toro ha narrado que durante un tiempo tuvo que trabajar en otras cosas que no tenían nada qué ver con el cine, sin embargo, también escribía mucho. 

El guionista ha confesado que ponía horarios, en los que escribía por dos horas diario, para después irse a “su trabajo real”.

El punto es no dejar de lado tus sueños, tal vez ahora mismo no estés trabajando en lo que amas y te apasiona, pero puedes tomarlo como un medio para lograr un fin, mientras tanto, encuentra la manera de hacer lo que amas mientras sigues en “tu trabajo real”.

TE RECOMENDAMOS: Persistencia, la clave en la vida y en los negocios 

2nda Master Class “De Geometría a la Forma del Agua”

2.- AFÉRRATE: El ganador del Oscar impartió tres clases magistrales en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Ahí compartió algunas experiencias, entre ellas, la etapa en la que sólo le enviaban guiones insignificantes.

Del Toro dijo que tuvo que insistir mucho durante años, para que su trabajo fuera tomado en cuenta. El cineasta comentó que no hay que escuchar los comentarios de quienes te quieran detener o no crean en tu trabajo, sólo hay que confiar en nosotros mismos.

3.- RESISTE: “El éxito es llegar a donde tú quieres llegar”, dijo Del Toro en su última charla magistral a la que acudieron miles de personas. El cineasta reiteró que hay que perder el miedo a equivocarse y no dejarnos deslumbrar por lo que otros nos digan que es el éxito. 

Mientras tú caminas hacia la meta que tú tengas en mente, sufrirás no sólo raspones, sino también golpes de cualquier parte y para llegar a donde tú quieras llegar tendrás que resistir.

TAMBIÉN PUEDES VER: La vocación no se revela a quienes esperan

Deja un Comentario

Comentarios

Dany Boo Me encanta el cine, el teatro, la música, la fotografía, viajar y los perros. Estudié periodismo y locución pero me ha servido más ir de metiche a una cabina de radio o a un estudio de televisión.