Home Emprendimiento 2.0 LEY FINTECH BENEFICIA A MÁS DE 200 STARTUPS

LEY FINTECH BENEFICIA A MÁS DE 200 STARTUPS

  • Play Business dio a conocer que la Ley Fintech impulsa sectores como el de la energía solar, creditos de nómina y pagos persona a persona. 

LEY FINTECH BENEFICIA A MÁS DE 200 STARTUPS
De acuerdo con PlayBusiness, existen aproximadamente 230 empresas en México pertenecientes a la industria Fintech,

Después de más de 2 años, se aprobó la Ley Fintech para impulsar la tecnología financiera y ahora luego de cumplirse los  tres meses de su promulgación,se descubren más empresas de esa industria que también impactan a otras.

De acuerdo con PlayBusiness, existen aproximadamente 230 empresas en México pertenecientes a la industria Fintech, aunque según indican, había más antes de que esta ley entrara en vigor.

Play Business  señala los siguientes 3 sectores y sus startups que gracias a la Ley Fintech se están viendo beneficiadas:

Red Girasol, Energía solar: ​México es uno de los países con más potencial para instalación de energía solar porque recibe muchísima radiación y tiene condiciones climatológicas que permiten aprovecharla al máximo. Por otro lado hay un mercado importante en las tarifas domésticas de alto consumo que se estima en 13 billones de dólares en los próximos 10 años. Con esta oportunidad nace Red Girasol, el primer crowdfunding para la instalación de paneles solares en casas y oficinas, así más personas pueden instalarlos y los inversionistas generan rendimientos de hasta un 14% anual.

Ley Fintech, Facebook, Startups, Financiamiento, Smartphones, Bitcoins, Crowdfunding, Moneypool, Red Girasol, LenMi, Wild Entrepreneur, Entrepreneur, Noticias, México

Moneypool, Pagos persona a persona: En LATAM viven 85 millones de personas entre 18 y 39 años que tienen smartphone y cuenta de banco y aún así usan efectivo para pagar a sus amigos. Estos intercambios amigables e informales valen $90 billones de dólares cada año y a nivel mundial este valor es de más de 3 veces. Es por eso que Venmo en Estados Unidos es prácticamente igual de indispensable que Whatsapp y Facebook.

Hoy en México existe Moneypool, una app para pagos entre amigos fáciles, rápidos y que sólo cobra una comisión de menos del 3%

LenMi de Créditos de nómina: Un estudio de la ONU dice que el punto número uno en la agenda de cualquier país en desarrollo debería de ser la inclusión financiera y sin embargo en México hay un mercado desatendido para créditos está estimado en 75,000 millones de pesos. Así se creó LenMi, una plataforma fintech que ayuda a empresas a dar créditos de nómina. Con esto la empresa tiene un ingreso adicional, asegura el pago y el proceso que hace el empleado es súper sencillo y seguro porque LenMi se encarga de todo.

Ley Fintech, Facebook, Startups, Financiamiento, Smartphones, Bitcoins, Crowdfunding, Moneypool, Red Girasol, LenMi, Wild Entrepreneur, Entrepreneur, Noticias, México

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿En qué beneficia a los emprendedores la ley Fintech?

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal