Home Dinero LA LISTA DE ÚTILES SE INCREMENTA UN 8 POR CIENTO

LA LISTA DE ÚTILES SE INCREMENTA UN 8 POR CIENTO

  • Tiendeo afirma que las familias mexicanas pueden ahorrar más de $ 5,600 si planifican sus compras con antelación. 

LA LISTA DE ÚTILES SE INCREMENTA UN 8 POR CIENTO
El gasto promedio en la compra de útiles escolares se sitúa en los $3,919 por cada niño.

El portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, Tiendeo.mx, realizó un estudio con el objetivo de conocer las tendencias del sector retail durante el regreso a clases 2018.

El próximo 20 de agosto millones de estudiantes mexicanos, de todas las edades, iniciarán las clases del ciclo escolar 2018/2019. Este periodo supone un reto para las familias, ya que el presupuesto del hogar se ve alterado por un gasto que, aunque previsible, supone un porcentaje importante para los bolsillos de los mexicanos. 

El gasto promedio por hijo supone casi $ 4,000 pesos

De acuerdo al análisis llevado a cabo por Tiendeo de los precios presentes en sus catálogos indica que los útiles escolares se han encarecido en los últimos 12 meses. De hecho, el gasto promedio de los artículos para la escuela se sitúa en los $3,919 pesos por cada hijo, lo que supone un incremento del 8 por ciento con respecto a 2017.

La planificación de compras permitirá ahorrar hasta $ 5, 600 pesos

El análisis realizado por Tiendeo.mx de los catálogos de su plataforma revela que los mexicanos pueden ahorrar $ 5,650 pesos si planifican con antelación las compras de artículos escolares. Esta es la diferencia de precio entre la lista de útiles escolares más cara y la más barata. Mientras que los artículos más económicos suman un total de $ 1,094 pesos, los más caros superan los $ 6,700 pesos. 

TE RECOMENDAMOS: Hobbies, oportunidad para emprender de millenials y generación Z 

Según esta comparativa, el ahorro ha disminuido un 5 por ciento con respecto al año anterior, fruto del encarecimiento de los útiles escolares registrado por Tiendeo.mx. La subida de precios es más significativa en los artículos escolares e infantiles más económicos. 

Los mexicanos más previsores planifican sus compras desde junio

Los datos internos de Tiendeo.mx revelan que las familias mexicanas son previsoras con respecto a las compras durante el regreso a clases. Ya desde finales de junio, los mexicanos comenzaron a realizar búsquedas en el portal relacionadas con este periodo.  Con el paso de las semanas, las consultas de los usuarios de catálogos y ofertas sobre el inicio del curso escolar se han incrementado considerablemente. La información que maneja Tiendeo.mx es que desde el inicio de la segunda quincena de julio, las lecturas de catálogos sobre el regreso a clases han aumentado un 86 por ciento.

Finalmente, se observa que las búsquedas se centran, principalmente, en mochilas, cuadernos y calzado infantil.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Viajan niños mexicanos a Silicon Valley para aprender robótica

 

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal