Home Emprendimiento 2.0 LLEGA GIRLS IN TECH A MÉXICO A EMPODERAR A LAS MUJERES

LLEGA GIRLS IN TECH A MÉXICO A EMPODERAR A LAS MUJERES

LLEGA GIRLS IN TECH A MÉXICO A EMPODERAR A LAS MUJERES

Girls in Tech, organización sin fines de lucro que busca involucrar, educar y empoderar a niñas y mujeres apasionadas por la tecnología, en colaboración con socios estratégicos como el Departamento de Gobierno de los Estados Unidos, Mastercard, Google, Netfilx, entre otros, unieron fuerzas para traer a nuestro país el capítulo de México de dicha organización e impulsar con ello el desarrollo profesional de población femenina interesada en estas áreas.

La primer iniciativa de Girls in Tech en el país fue “Empowering Mexican Women in Tech to Achieve Their Dreams”.

Girls in Tech México busca generar un ambiente colaborativo y ser una plataforma para que las mujeres puedan cultivar sus ideas, aprender nuevas habilidades y progresar en sus carreras en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, además de apoyar los proyectos de mujeres emprendedoras con ánimos de realizar grandes cambios en su entorno.

Connie López, Vicepresidenta de Productos y Soluciones Globales de Mastercard México y Centroamérica, indicó que su firma comparte la visión de Girls in Tech.

“Fomentar iniciativas que posicionen la equidad como pilar fundamental de la innovación es un gran compromiso que Mastercard tiene como compañía de tecnología. Adicionalmente buscar ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de la mujer de hoy, quien juega diversos roles a lo largo de su carrera profesional y personal, por ello decidimos trabajar en alianza con Girls In Tech pues compartimos su visión de empoderar a las mujeres para que desarrollen todo su potencial”, mencionó.

El sector tecnológico ha tomado fuerza en las últimas décadas debido a la transformación digital que gobiernos, consumidores e iniciativa privada han impulsado alrededor del mundo.

Términos como emprendimiento, fintech, IoT (internet de las cosas), entre otros permean cada vez más en nuestra vida diaria y nuestras actividades. Las mujeres son un punto clave para esta industria, pues con su experiencia y conocimiento han contribuido a llevar a empresas de talla internacional al éxito.

Para Adriana Gascoigne, CEO y fundadora de Girls In Tech, es fundamental que las mujeres sean escuchadas en el ámbito de la tecnología.

“Es fundamental que más voces y, sobre todo, voces de mujeres en el ámbito de la tecnología sean escuchadas en todo el mundo. Es un honor tener la oportunidad de inaugurar este capítulo en México y que éste sirva como modelo y guía para las mujeres emprendedoras e innovadoras en todo el continente”.

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal
¿Te gusta nuestro contenido?

Suscríbete para recibir novedades y material exclusivo.