Home Emprendimiento infantil LLEGA LA CULTURA EMPRENDEDORA A ESCUELAS PÚBLICAS

LLEGA LA CULTURA EMPRENDEDORA A ESCUELAS PÚBLICAS

LLEGA LA CULTURA EMPRENDEDORA A ESCUELAS PÚBLICAS

 

La Secretaria de Educación Pública (SEP) eligió el programa «El Viaje de Emprender» de BusinessKids para integrarlo al nuevo modelo educativo nacional y acercar así a los niños de México al mundo del emprendimiento.

BusinessKids es una marca mexicana, pionera en el emprendimiento infantil; su gran experiencia y liderazgo le valió para que la SEP diera luz verde para llevar su modelo de enseñanza a las aulas de las escuelas en los niveles prescolar, primaria y secundaria.

El programa tiene como principal objetivo despertar el espíritu emprendedor en los niños. De acuerdo con Mary Carmen Cabrera, Directora General de BusinessKids, sembrar la cultura emprendedora desde temprana edad llevará a los pequeños a emprender en sus vidas cualquier actividad, no sólo iniciar negocios.

“Cuando a un niño le enseñas desde pequeño, que puede lograr todo lo que se proponga, con una metodología bien estructurada y bien planeada, le cambias la vida y por consiguiente puede ayudar a transformar nuestro país”, indica Mary Carmen a Wild Entrepreneur.

El programa consta de seis módulos, que van desde descubrir las emociones hasta lograr desarrollar sus habilidades sociales con el único objetivo de ayudar a que los niños desenvuelvan su espíritu emprendedor mientras se divierten.

“Queremos cambiar el panorama laboral, social y económico de México a través de generar una cultura de emprendimiento y la mejor forma es educar a los niños”, afirma María Berenice Cabrera Cisneros, directora de BusinessKids Tlalpan, quien participa muy de cerca en este proyecto.

“El Viaje de Emprender” promete llevar a los niños a una mágica aventura de emprendimiento a través de la cual entenderán esta disciplina como una opción de vida que los llevará a la libertad de hacer lo que más amen.

Este programa es resultado de varios meses de trabajo de un equipo de expertos encabezado por Mary Carmen y Berenice. Este grupo de trabajo, con amplia experiencia nacional e internacional, se dio a la tarea de crear una metodología de enseñanza de emprendimiento para llevar a las aulas de todo el país.

Los seis módulos que integran dicho programa son:

  1. Descubriendo mi ser y mis emociones
  2. Espíritu emprendedor
  3. La magia de hacer negocios
  4. Aprendiendo finanzas y cuidado del dinero
  5. Ayudando a los demás
  6. Habilidades Sociales

“El viaje de emprender” contará con una plataforma en internet donde los profesores podrán acceder a capacitaciones y actualizaciones. Iniciará su fase piloto el 30 de septiembre de este año y estará disponible para 1,162 escuelas en 27 estados del país, entre públicas y privadas.

Claudia Martínez Jaimes Comunicóloga, 25 años en noticias internacionales + Emprendedora cooperando para el cambio. Cofundadora de Wild Entrepreneur y mentora de emprendimiento en Wild Coffee.

Comment(1)

Comments are closed.

Suscribete al Newsletter Salvaje