Home Noticias LO QUE HACE AT&T PARA ERRADICAR EL CIBERBULLYING

LO QUE HACE AT&T PARA ERRADICAR EL CIBERBULLYING

  • En México, una de cada cuatro personas entre los 12 y los 29 años que utiliza internet han sido víctimas de ciberacoso.

LO QUE HACE AT&T PARA ERRADICAR EL CIBERBULLYING
La intimidación y el ciberacoso pueden formar una escala continua de comportamientos dañinos profundos.

En la última década, el fenómeno del ciberbullying o ciberacoso ha aumentado entre la población activa en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), por ello,  familias, gobiernos, academia e iniciativa privada han aumentado sus esfuerzos en aumentos la seguridad de niñas, niños y jóvenes que navegan en la red. 

Y es que, si bien  la conectividad tiene múltiples beneficios como: el incremento en la productividad, las oportunidades fascinantes para la educación y la capacitación, la extensión de los beneficios de los servicios financieros y la atención a la salud en zonas remotas, también existen riesgos emergentes que debemos visibilizar y mitigar, entre los que se encuentra el ciberacoso.

TE RECOMENDAMOS: En México más de dos millones de personas tienen problemas auditivos

En México, una de cada cuatro personas entre los 12 y los 29 años que utiliza internet o un teléfono inteligente ha sido víctima de alguna modalidad de este tipo de violencia en línea. Mientras que los casos de ciberacoso van en aumento, este fenómeno sigue careciendo de la visibilidad necesaria, pues más del 80% de los casos no son reportados a los maestros.

La intimidación y el ciberacoso pueden formar una escala continua de comportamientos dañinos profundos, por la rapidez con la que pueden alcanzar a una gran cantidad de personas, así como porque los contenidos permanecen accesibles en línea indefinidamente.

ciberacoso, ciberbullying, Fundación NEMI, AT&T, Dislike al Ciberbullying, internet, niños, tecnologías de la información y la comunicación

El ciberacoso puede llegar a tener consecuencias fatales. Foto: Pixabay

Ante esta situación, AT&T en alianza con Fundación NEMI, desarrollaron el proyecto Dislike al Ciberbullying que tiene como objetivo lograr una interacción digital saludable, promoviendo el uso responsable de la tecnología, fomentando una cultura de prevención al ciberacoso escolar. 

A través de este proyecto, se imparten talleres de sensibilización para alumnos, profesores, directivos y familias para ayudarles a identificar casos de ciberacoso.

Hasta el día de hoy, estos talleres se han impartido en más de 200 escuelas en 6 estados, donde 58 mil alumnos han cursado los talleres y se han capacitado a 1,000 profesores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El gran reto de la sostenibilidad agroalimentaria en Latinoamérica

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal