Home Empresas y negocios LOVE MONDAYS PRESENTA A LAS EMPRESAS CON MEJORES PRESTACIONES EN MÉXICO

LOVE MONDAYS PRESENTA A LAS EMPRESAS CON MEJORES PRESTACIONES EN MÉXICO

  • Brindar prestaciones enfocadas en la profesionalización se están convirtiéndose en tendencia entre las empresas mexicanas.

LOVE MONDAYS PRESENTA A LAS EMPRESAS CON MEJORES PRESTACIONES EN MÉXICO
Foto: Usualmente los profesionistas eligen una vacante sobre de otra por las prestaciones que ofrecen. Foto: Pixabay

Las prestaciones laborales son una de las principales razones por las que los trabajadores actualmente eligen una vacante sobre otra, ya que además del sueldo los beneficios sociales y económicos que puedan obtener en un trabajo , y con el paso del tiempo éstas han cobrado mayor relevancia para los trabajadores a la hora de elegir entre diferentes vacantes.

Luciana Caletti, cofundadora y CEO de Love Mondays, explica que brindar prestaciones atractivas es fundamental para atraer y retener al talento dentro de una empresa.

Entre los principales elementos que hacen a un trabajador quedarse dentro de una organización están las oportunidades de crecimiento, contar con opciones de capacitación profesional y el reconocimiento por parte de sus compañeros y jefes. Si ofreces a los trabajadores prestaciones que incluyan opciones para su desarrollo personal y para seguir formándose como profesionales, los trabajadores se sentirán apreciados y motivados para seguir dentro de la organización”, apunta Caletti.

TE PUEDE INTERESAR: Comunidad feliz, la plataforma que te ayudará a mejorar la convivencia en tu condominio

Por este motivo es que brindar prestaciones enfocadas en la profesionalización, como implementar programas de capacitación, apoyo para continuar con los estudios académicos, ofrecer cursos de actualización constante y otras prestaciones de este tipo están convirtiéndose en tendencia entre diferentes empresas. “Para retener al mejor talento, en general, las empresas ofrecen beneficios por encima de los marcados por la ley, para convertirse en opciones atractivas para los trabajadores”, explica la directiva de Love Mondays.

Para brindar un panorama de los empleadores que ofrecen las mejores prestaciones, Love Mondays ha elaborado el listado de las empresas mejor valoradas por sus trabajadores en el campo de las prestaciones laborales. De una lista de más de 100 empresas con más de 10 evaluaciones, se extrajeron a las 15 mejor puntuadas.

Las puntuaciones van del 1 al 5, siendo 1 muy insatisfecho y 5 muy satisfecho. De esta manera, la empresa con mejor puntuación respecto a sus prestaciones fue la tecnológica Oracle, con una puntuación de 4,59. En segundo puesto se encuentra American Express, con 4,53; mientras que el tercer lugar es para Caterpillar, con 4,44 de satisfacción. Los puestos 4 y 5 fueron para FEMSA y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) respectivamente, con 4,40 y 4,38 de puntuación cada una.

Luciana Caletti, Love Mondays, empresas, emprendimiento, prestaciones, emprendedores salvajes, Wild Entrepreneur, Oracle, American Express, Caterpillar, FEMSA, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Sigma Alimentos, Bosch, Johnson Controls, Office Depot, Nestlé, Schneider Electric, General Electric , Metalsa, Cemex, Jabil

Cada  vez son más las empresas que buscan darle algún beneficio extra a sus trabajadores. Foto: Pixabay

El listado completo es el siguiente:

 

  1. Oracle – 4,59
  2. American Express – 4,53
  3. Caterpillar – 4,44
  4. FEMSA – 4,40
  5. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) – 4,38
  6. Sigma Alimentos – 4,27
  7. Bosch – 4,26
  8. Johnson Controls – 4,20
  9. Office Depot – 4,19
  10. Nestlé – 4,19
  11. Schneider Electric – 4,18
  12. Metalsa – 4,13
  13. General Electric (GE) – 4,11
  14. CEMEX – 4,09
  15. Jabil – 4,09

TAMBIÉN PUEDES LEER: Catapulta presenta «bis», la mejor experiencia de emprendimiento

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal