Home Noticias MANOS INDÍGENAS, CALIDAD MEXICANA. 7° EXPO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

MANOS INDÍGENAS, CALIDAD MEXICANA. 7° EXPO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

MANOS INDÍGENAS, CALIDAD MEXICANA. 7° EXPO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

“Transmitid la cultura a todo el mundo, sin distinción de razas ni de categorías.” Confusio

Emprendedores de todas partes de la república se dan cita en la Expo Reforma ubicada en AV. Morelos 67, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc para poner en alto la pasión por su trabajo y el amor a sus raíces indígenas.

La 7° Expo de los pueblos indígenas es un evento en el cual se promocionan y comercializan los productos y las culturas indígenas de las diferentes poblaciones del país.

Todo el recinto se encuentra dividido en secciones dedicadas a las artesanías, los textiles, médicos tradicionales y la gastronomía donde destacan pasillos dedicados a la miel, el café y el mezcal, productos de los que México está muy orgulloso de exportar a diferentes partes del mundo. Ya si en medio de tantas cosas que ver te da hambre, no te preocupes ya que existe un área donde puedes encontrar comidas típicas de los estados preparadas por manos 100% mexicanas. Y si llegas a querer algo de música para acompañar, existe un auditorio donde frecuentemente se presentan agrupaciones y sinfónicas regionales además de exhibir espectáculos como la Guelaguetza oaxaqueña.

TE RECOMENDAMOS: Compra por México, el primer e-commerce exclusivo para productos mexicanos

Este evento organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) busca promover la cultura de las comunidades en nuestro país y obtener precios justos para los productos de los emprendedores indígenas, todo esto con un lema referente a la problemática que aqueja a los artesanos en la actualidad.

“Si pagas por un precio justo podremos ofrecer mejores productos.”

“Di no al regateo”

Los artesanos se encuentran en serias dificultades al no ver lo suficientemente valoradas sus creaciones, tener que competir con mercados voraces e incluso a saqueos de su propiedad intelectual. Es por ello una gran manera de apoyarlos es comprando sus productos, difundiendo y por ningún motivo regateando. Al final es algo que como emprendedora o emprendedor no quisieras que te suceda.

Entre bordados, artesanias de vidrio y talavera, aromas dulces y sabores exóticos, demostraciones de danza y música, te invitamos a que pases un gran momento visitando la Expo y conociendo más de la bella cultura de nuestro país. La expo se encuentra abierta del 10 al 13 de mayo en un horario de 10 am a 10 pm en Expo Reforma, muy cerca del metro Juarez.

Para más informes visita la página de la expo de los pueblos indígenas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emprender es más que ganar dinero

Deja un Comentario

Comentarios

José Jesús Guzmán Eusebio Emprendedor tecnológico y sobre todo salvaje. Gran apasionado del emprendimiento social, de las nuevas tendencias y la colaboración. Mentor de emprendedores de Reinventa. Mi meta en la vida es hacer que la tecnología sirva y beneficie a la humanidad.