Home Dinero MEJORA TUS FINANZAS EN UNA SEMANA

MEJORA TUS FINANZAS EN UNA SEMANA

  • Con un seguro de ahorro y de vida donde tú puedes ahorrar fijando una meta específica en un periodo determinado.

MEJORA TUS FINANZAS EN UNA SEMANA

La generación millennial (quienes representan el 30% de la población mexicana), han demostrado anteponer sus gastos en experiencias, como viajes o comidas en restaurantes, en lugar de ahorrar para el futuro, invertir en un seguro de vida o buscar obtener un patrimonio.

Esto demuestra que hay un gran número de mexicanos que no cuentan con la información financiera adecuada para afrontar su futuro.

Con esto en mente, la Condusef creó la Semana Nacional de Educación Financiera, para presentar los esfuerzos en educación financiera que distintas instituciones y organismos llevan a cabo en México. Este año, se realizará del 10 al 13 de octubre. Seguros Monterrey New York Live se une a esta semana con una lista de pasos, para que, en tan solo una semana, alcances la paz de que has tomado las decisiones para proteger tu futuro.

• Lunes-Haz un presupuesto: No hay forma de saber cuánto gastar si no llevas un registro de lo que gastas. Un presupuesto te ayudará encontrar aquellos gastos hormiga que se están comiendo tu salario, pero también a planear un fondo de ahorro para emergencias o el pago del enganche de tu departamento. Por eso, comienza esta semana realizando un presupuesto. Incluye los gastos fijos que tienes mensualmente, como teléfono, tarjeta de crédito, recibo de agua, luz y gas, el pago de tu coche, gimnasio, comidas en restaurantes, así como un estimado para compras. No olvides el ahorro y pago de servicios financieros que tengas contemplados.

TE RECOMENDAMOS: Consejos para mejorar tus finanzas personales

Martes-Establece un plan para lograr un fondo de emergencias: Nadie está exento de sufrir algún tipo de escenario donde hay que gastar dinero que no estaba previsto, desde una reparación necesaria en el hogar o una fase de desempleo, hasta una emergencia médica. Lo ideal es que logres tener al menos tres meses de tu salario ahorrados para este fin y lo tengas en un instrumento que
te permita retirarlo de forma inmediata. Te recomendamos destinar un porcentaje de tu sueldo a este fondo y que lo complementes con esos pequeños ahorros que logres mes a mes.

• Miércoles- Protege tu salud: De acuerdo con datos recabados por SMNYL, el tratamiento de enfermedades puede ser bastante elevado, por ejemplo:
§ Leucemia $875 mil pesos
§ Hepatitis $468 mil pesos
§ Cáncer de mama $245 mil pesos
§ Enfermedad isquémica del corazón $194 mil pesos
§ Diabetes $131 mil pesos
§ Hipertensión $76 mil pesos

Por esta razón recomendamos que este este día de la semana lo destines a ver las opciones de seguros médicos que hay. Como Alfa Medical, un Seguro de Gastos Médicos Mayores establecido para cubrir los gastos que genere la atención médica requerida para recuperar tu salud como consecuencia de algún incidente que pueda afectar tus finanzas.

Si ya cuentas con uno, usa este día revisar la información de lo que incluye así podrás realizar citas para chequeos médicos o simplemente mantenerte al tanto de tu información médica.

Jueves- Enfócate en tu retiro:  No importa si eres un emprendedor, parte de una empresa o simplemente quieres asegurar tu tranquilidad en el futuro. Por ejemplo en Seguros Monterrey Imagina ser, que es un Seguro de Vida que te ayuda a ahorrar de acuerdo a tus posibilidades, obteniendo atractivos rendimientos. A partir del momento en que decidas retirarte, podrás contar con un ingreso mensual de por vida que podrás traspasar a quien tú decidas. Utiliza este día de la semana para asesorarte en este tema y encontrar el que más te acomode.

Semana Nacional de Educación Financiera, Condusef, finanzas personales, economía, dinero, Wild Entrepreneur, emprendedores salvajes, Alfa Medical,

La generación millennial ha demostrado un particular enfoque al momento de utilizar su dinero. Foto: Pixabay

• Viernes – Dáte un regalo: Después de una semana de planeación, es importante no olvidar los pequeños placeres. Gasta en algo que te recuerde del esfuerzo que estás haciendo por lograr la salud financiera. El punto es que puedas disfrutar tu dinero al mismo tiempo que lo cuidas.

Existen diferentes productos financieros en el mercado que te pueden ayudar a atender cada una de estas preocupaciones y a al mismo tiempo administrar mejor tu dinero. Como un seguro de ahorro y de vida donde tú puedes ahorrar fijando una meta específica en un periodo determinado y así, con aportaciones mensuales en plazos definidos poder hacer ese viaje, abrir un negocio propio, o simplemente ahorrar de manera organizada sin sufrir mayores limitaciones al momento de ahorrar.

“Entendemos que las necesidades y prioridades de cada generación son distintas unas de otras. En esta evolución, la generación millennial ha demostrado un particular enfoque al momento de utilizar su dinero y sobre todo, una gran necesidad de guía para saber cómo iniciar proyectos personales y procesos de ahorro” destacó Arturo Zambrano, gerente de producto Sr. en Seguros Monterrey New York Life. “Hoy, tenemos soluciones lo suficientemente flexibles que permiten al usuario establecer su ritmo de ahorro, en tiempo y cantidad. Ahora es nuestro cliente el que dice cómo, cuándo y porqué ahorrar. Invitamos a todas las audiencias que entren a la página de SMNYL para que conozcan las opciones que hay para cada uno y puedan estar preparados para cualquier futuro que se les presente.”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿En qué se fijan los bancos para otorgar un crédito? 

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal

Suscribete al Newsletter Salvaje