Home Empresas y negocios MÉXICO, ATRASADO EN APROVECHAMIENTO DEL GRAFENO

MÉXICO, ATRASADO EN APROVECHAMIENTO DEL GRAFENO

  • El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro que podría revolucionar a las industrias en el mundo, pero en México vamos rezagados, afirma Antonio Miramontes, director general y fundador de Graphenemex.

MÉXICO, ATRASADO EN APROVECHAMIENTO DEL GRAFENO
Este material puede ser utilizado para la creación de baterías de mayor duración y menor tiempo de carga, así como para la creación de pantallas celulares más resistentes y flexibles. Foto: Pixels.

El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal, casi transparente y es unas 200 veces más resistente que el acero actual más fuerte, pero ¿Por qué este material ha cobrado tan importancia en los últimos años? La respuesta es simple, este material conjuga una serie de características que pueden ser implementadas por cientos de empresas a menores costos y trayendo mayores beneficios.

Desde su descubrimiento, este material ha generado grandes expectativas a nivel mundial ya que puede revolucionar los componentes y productos electrónicos por sus asombrosas capacidades entre las que destacan:

  • Ser 200 veces más fuerte que el acero.
  • El mejor conductor de electricidad y calor que existe.
  • Ser más ligero que el acero y con mayor flexibilidad.
  • Hace reacción química con otras sustancias para producir compuestos de diferentes propiedades.

TE PUEDE INTERESAR: 6 razones para invertir en tecnologías de la información en tu empresa

En entrevista con Wild Entrepreneur, Antonio Miramontes, director general de Graphenemex, aseguró que este material ya se encuentra siendo utilizado por varias industrias alrededor del mundo, sin embargo, en México aún no es tan conocido, por lo que las industrias  privadas y públicas deberían comenzar a investigar sobre las cualidades del mismo y su aplicación en sus productos.

“Hace 4 años mi socio y yo notamos que México se estaba quedando atrás en la aplicación del grafeno, por ello, decidimos fundar Graphenemex, precisamente para poder ser un referente a nivel mundial sobre los usos del mismo”, dijo Miramontes.

Grafeno, Carbono, Celulares, Baterías, Graphenemex, Wild Entrepreneur, Emprendedores, Emprendimiento, México, Tecnología, Medio ambiente, Recursos naturales, CMOS, CCD, Antonio Miramontes,

Foto: Pixels

¿Para qué sirve el grafeno?

Actualmente el grafeno puede ser utilizado para  la creación de baterías de mayor duración y menor tiempo de carga, así como para la creación de pantallas celulares más resistentes y flexibles.

Así mismo, el grafeno también puede ayudar a mejorar la sensibilidad de los lentes de las cámaras unas mil veces en relación a las tecnologías actuales CMOS o CCD

Este material también se puede utilizar en aplicaciones de pintura, plástico, cemento, así como  en celdas fotovoltaicas y en la biomedicina.

TE RECOMENDAMOS: Las 7 empresas unicornio más prometedoras de América Latina

Miramontes aseguró que el objetivo de su compañía es brindar calidad, escalabilidad, replicabilidad y estandarización del material en todas las aplicaciones y volverse aliado estratégico de las industrias.

“Queríamos una empresa de alta tecnología e impacto mundial que permita a México ingresar en la industria del grafeno superando incluso los precios promedio”.

VIDEO RELACIONADO: 

Actualmente Graphenemex tiene la capacidad de desarrollar materiales de grafeno a un costo de 30 dólares por gramo, mientras que la competencia a nivel mundial ofrece los mismos productos arriba de 300 dólares por gramo, lo que les ha permitido consolidarse a nivel nacional.

Finalmente, el director de Graphenemex aseguró que no fue fácil ingresar en esta industria, pero una vez que tomó la decisión junto con su socio los resultados han sido satisfactorios e invitó a los demás emprendedores a no temer en ingresar en industrias poco exploradas.

“Estábamos entrando a un terreno complicado donde las empresas no se aventuran, sin embargo, contamos con el apoyo  de mucha gente que hizo esto posible”.

Graphenemex es una compañía pionera en México y Latinoamérica en la producción y en el desarrollo de aplicaciones de Grafeno. Fue fundada en el 2014 en la Ciudad de México por un grupo de inversionistas interesados en la aplicación de esta nueva tecnología. La empresa cuenta con importantes certificaciones internacionales: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001. Relacionadas con sus sistemas de gestión de calidad, de medio ambiente y de seguridad respectivamente.

Grafeno, Carbono, Celulares, Baterías, Graphenemex, Wild Entrepreneur, Emprendedores, Emprendimiento, México, Tecnología, Medio ambiente, Recursos naturales, CMOS, CCD, Antonio Miramontes,

Foto: Especial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tips para crear la mejor app

Deja un Comentario

Comentarios

Iván Zúñiga Periodista contribuyendo al cambio a través de Wild Entrepreneur y Publimetro México; aficionado a la lectura, al básquetbol y Puma de corazón. Buscando día a día mejorar personalmente y al país.