Home Emprendimiento MÉXICO RETROCEDE EN RANKING DE FACILIDAD PARA HACER NEGOCIOS

MÉXICO RETROCEDE EN RANKING DE FACILIDAD PARA HACER NEGOCIOS

  • En el estudio ‘Doing Business 2019’ México se ubicó en el lugar 49 de 54; continúa como la economía mejor posicionada de Latinoamérica.

MÉXICO RETROCEDE EN RANKING DE FACILIDAD PARA HACER NEGOCIOS
El banco Mundial tomó en cuenta los procedimientos y facilidades de la Ciudad de México y Monterrey. Foto: Pixabay.

El Banco Mundial publicó los resultados del informe ‘Doing Business 2019’, el cual mide las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial en 190 economías.

En el estudio México se ubicó en el lugar 49 de 54, lo que representa una caída en el ranking de los países con mayor facilidad para hacer negocios.

No obstante, México continúa como la economía mejor posicionada de Latinoamérica, seguida de Chile en la posición 56, Colombia en la 65 y Costa Rica en el puesto 67.

En el análisis se tomaron en cuenta los procedimientos y facilidades de las dos ciudades más productivas del país: Monterrey y Ciudad de México (CDMX).

TE RECOMENDAMOS: Prever crisis económica tras cancelación del NAIM es exagerado: Guajardo

Advirtió que en esta última los permisos de construcción tuvieron un alza debido a la modificación del código tributario.

El Banco Mundial añadió que la economía informal disminuyó un 14.9%, dada la implementación de que reformas han simplificado el registro de empresas.

Por otro lado, el reporte destacó que Brasil ha sido el país de Latinoamérica que más ha mejorado el clima empresarial en el último año.

Los datos del informe se basan en las regulaciones aplicables a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) entre las que destacan: la apertura de un negocio, la obtención de electricidad, el registro de propiedades, el logro de crédito y la protección de inversionistas. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Coworking Selina inicia operaciones en la Ciudad de México

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal