Home Noticias MÉXICO RETROCEDE EN RANKING DE FACILIDAD PARA HACER NEGOCIOS

MÉXICO RETROCEDE EN RANKING DE FACILIDAD PARA HACER NEGOCIOS

MÉXICO RETROCEDE EN RANKING DE FACILIDAD PARA HACER NEGOCIOS

Según el informe de resultados Doing Business 2018, realizado por el Banco Mundial, México se ubica en el lugar 49 de 190 entre los países con mayor facilidad para hacer negocios a nivel global.

Pese a caer dos posiciones en el ranking este año, México ocupa el primer lugar en América Latina, superando a países como: Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia y Perú. De acuerdo con el informe, la economía mexicana obtuvo 72.77 puntos de calificación.

El reporte detalla que el país registró un retroceso en permisos de construcción, registro público de la propiedad y pagos de impuestos, siendo este último rubro un obstáculo para el desarrollo de proyectos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto dinero realmente necesitas para iniciar una startup?

El Banco Mundial aseguró que México mejoró en el rubro de acceso a la electricidad, al mostrar mayor transparencia en información de tarifas y mejorar el suministro de energía. Se colocó en la posición 93 en este tema.

México se ubicó en el lugar 6 en obtención de créditos y en el lugar 62 en protección a inversionistas.

Los países que brindan mayor facilidad para hacer negocios son: Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca, Corea del Sur y Hong Kong. Estados Unidos se colocó en el sitio 6, Canadá en el 18 y china el 78.

En contraste, las últimas posiciones son ocupadas por Somalia, Eritrea, Venezuela, Sudán, Yemen.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 6 razones para invertir en tecnologías de la información en tu empresa

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.