Home Empresas y negocios MÉXICO TRIUNFA EN SATISFACCIÓN LABORAL DURANTE 2018

MÉXICO TRIUNFA EN SATISFACCIÓN LABORAL DURANTE 2018

  • México obtuvo una nota de 3,37 en satisfacción laboral; Brasil alcanzó el 3,29 y Argentina 3, 03.

MÉXICO TRIUNFA EN SATISFACCIÓN LABORAL DURANTE 2018
La cultura de la empresa, la oportunidad de carrera y la calidad de vida potencian la felicidad en el trabajo y contribuyen a un mejor desempeño de los empleados. Foto: Pixels.

Durante el 2018, México obtuvo la mejor nota en cuanto a la satisfacción laboral en Latinoamérica obteniendo una calificación de 3,37, superando a otras economías como Brasil y Argentina, informó con un estudio de la plataforma Love Mondays.

Love Mondays, plataforma en la cual profesionales evalúan las empresas en donde trabajan, se dio a la tarea de realizar un estudio para comparar la satisfacción en el trabajo en diferentes aspectos en México, Brasil y Argentina, naciones cuyas economías son consideradas las principales en América Latina.

Para llegar al resultado del estudio, se evaluaron de forma trimestral, los niveles de satisfacción general de los empleados con relación a remuneración y beneficios, oportunidades de carrera, cultura de la empresa, calidad de vida y trabajo en general.

México, Satisfacción laboral, Trabajo, Calidad de vida, Brasil, Argentina, Wild Entrepreneur, Economía, Dinero, Productividad, Latinoamérica, América Latina, Love Mondays

Foto: Pixels.

TE PUEDE INTERESAR: 7 tips de Richard Branson para alcanzar el éxito

“La satisfacción laboral se ha convertido en uno de los factores más importantes para las empresas en el área de Recursos Humanos. La cultura de la empresa, la oportunidad de carrera y la calidad de vida son algunos elementos que han contribuido a mantener sus talentos y evitar la rotación de personal, además de potencializar la felicidad en el trabajo y contribuir a un mejor desempeño de los empleados”, mencionó Dave Curran, CEO y cofundador de Love Mondays.

Estas encuestas se midieron de 1 a 5, siendo 1 ‘muy insatisfecho’ y 5 ‘muy satisfecho’ y donde México obtuvo el mejor promedio en cuatro de las cinco categorías y el mejor promedio general, alcanzando la nota 3,37 mientras que Brasil alcanzó el 3,29 y Argentina 3,03.

México, Satisfacción laboral, Trabajo, Calidad de vida, Brasil, Argentina, Wild Entrepreneur, Economía, Dinero, Productividad, Latinoamérica, América Latina, Love Mondays

Foto: Pixels.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La doctrina Vince Lombardi que romperá tu mentalidad perdedora

Iván Zúñiga Periodista contribuyendo al cambio a través de Wild Entrepreneur; aficionado a la lectura, al básquetbol y Puma de corazón. Buscando día a día mejorar personalmente y al país.