Home Convocatorias MONTERREY SE PREPARA PARA LA CELEBRACIÓN DEL PREMIO CEMEX-TEC 2019

MONTERREY SE PREPARA PARA LA CELEBRACIÓN DEL PREMIO CEMEX-TEC 2019

  • En esta 9° Edición  del Premio CEMEX-Tec se recibieron 1493 inscripciones de todos los estados de México y 67 países

MONTERREY SE PREPARA PARA LA CELEBRACIÓN DEL PREMIO CEMEX-TEC 2019
Se recibieron 1493 propuestas de 67 países. Foto: CEMEX-TEC

El Foro Monterrey es un espacio de vinculación de ideas, personas, y proyectos ciudadanos, el cual se realizará el 27 de septiembre en la ciudad de Monterrey. En conferencia de prensa Héctor González, Líder de Innovación Social en CEMEX y del Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, dio detalles sobre la premiación del Premio CEMEX-Tec 2019.

La premiación se realizará el viernes 27 en Horno 3 en el marco del Foro Monterrey, en la cual se reconocerán a los 33 proyectos ganadores provenientes de 16 países. Cabe resaltar que en esta 9° Edición se recibieron 1493 inscripciones de todos los estados de México y 67 países, logrando duplicar el número de proyectos inscritos del año pasado.

Por parte de México hubieron 672 postulaciones, de las cuales más de cien pertenecen al Estado Nuevo León, destacando tres proyectos que recibirán su reconocimiento como ganadores durante la premiación.

TE RECOMENDAMOS: Ánima buscará nuevos proyectos en Pixelatl

En la categoría de Emprendedores Sociales se reconocerá al proyecto Womerang, de Norma Janeth Cerros  Martínez, la cual es una organización civil que empodera a las mujeres en el trabajo con herramientas que les permiten desarrollar y fortalecer sus habilidades interpersonales, ampliar su rango de influencia, construir redes de apoyo y ascender en la escalera corporativa. Womerang presenta sabiduría accionable que fundamenta e impulsa el cambio cultural que necesitamos para avanzar hacia la igualdad de género en el trabajo y transforma la estructura laboral con equidad de género, inclusión y balance de vida y trabajo.

En la misma categoría, otro ganador que representará al estado es el proyecto Xipaki, de Ana Belén Hernández Cayetano, el cual tiene como objetivo fortalecer el sentido de identidad de las comunidades indígenas que radican en contextos urbanos desde una perspectiva intercultural mediante tres líneas de acción: educación formal y no formal, psicoterapia y consultoría empresarial.

Y en la categoría de Emprendimiento Comunitario estará entre los ganadores el proyecto de Alternativas Pacíficas A.C., de Ana Cecilia Cantú Carlos, el cual busca fortalecer la seguridad alimentaria de mujeres y sus hijas e hijos que han vivido violencia, así como promover el huerto urbano como medio de auto sustentabilidad, a través de la interacción permanente en un huerto orgánico.

“Estamos muy orgullosos y contentos que dentro de los 33 proyectos ganadores del Premio CEMEX-Tec, Nuevo León es uno de los Estados que representa a México dentro de los 16 países ganadores. Los proyectos de nuestro Estado están teniendo un impacto positivo en nuestra comunidad y en el mundo.”, comentó Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible.”

TAMBIÉN PUEDES LEER: leAD elige a PITZ app para su programa de aceleradoras

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal