Home Emprendimiento Incubadoras y aceleradoras QUÉ ES Y CÓMO TRABAJA UNA INCUBADORA DE NEGOCIOS

QUÉ ES Y CÓMO TRABAJA UNA INCUBADORA DE NEGOCIOS

QUÉ ES Y CÓMO TRABAJA UNA INCUBADORA DE NEGOCIOS
  • Una incubadora de negocios te ayuda a impulsar el nacimiento de tu empresa; ofrece asistencia en tres etapas: Preincubación, Incubación y Postincubación

Las incubadoras son excelentes herramientas para impulsar el nacimiento de empresas, pues proporcionan la asistencia necesaria para crecer. Conoce cómo funcionan y aprovéchalas para emprender.

Cuando se realiza un plan de negocios no basta tener una idea; es necesario estructurarla y gestar un plan que proyecte el desarrollo y la ejecución del emprendimiento. Sin embargo, esta tarea es muy compleja, lo que ocasiona que muchos emprendedores novatos se hundan en el intento.

TE RECOMENDAMOS: Startupero, este es el viaje de tu vida

Pero no es motivo para alarmarse; para los más inexpertos (o para todos los emprendedores) existe una alternativa alentadora: las incubadoras de negocios.

Estos centros se encargan de evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado de un plan, proporcionar servicios de asesoría legal, desarrollar los planes de mercadotecnia y ventas e incluso, aportar un espacio físico, equipo, logística y acceso a financiamiento y capital semilla.

La asistencia que brinda una incubadora atraviesa por tres etapas:

Preincubación: durante la cual se brinda al emprendedor una orientación para el desarrollo de su empresa.

Incubación: tiempo en que se revisa y da seguimiento a la implantación, operación y desarrollo del negocio y todos los procesos.

Postincubación: se aplica después de haber puesto en marcha el negocio, con el fin de mejorarlo continuamente.

FUENTE: ENTREPRENEUR

TAMBIÉN PUEDES LEER: Coworking, la nueva forma de trabajo

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal