Home Emprendimiento infantil NIÑO EMPRENDEDOR CREA EMPRESA EN PRO DE LA BIODIVERSIDAD

NIÑO EMPRENDEDOR CREA EMPRESA EN PRO DE LA BIODIVERSIDAD

NIÑO EMPRENDEDOR CREA EMPRESA EN PRO DE LA BIODIVERSIDAD

La semilla de Biofoto fue sembrada desde que Mitchell Sebastián Mellado Pérez tomó por primera vez una cámara handycam, a los tres años de edad, con la cual desarrolló la mayoría de sus habilidades.

Hoy, a sus 12 años, Mitchell trata, a través de sus fotografías, reflejar la importancia de la conservación de los animales y plantas en el planeta, lo que lo ha llevado a convertir sus dos pasiones, la fotografía y la biología, en su forma de vida y de negocio.

La misión de Biofoto es mostrar, sensibilizar y educar a la población para proteger la biodiversidad de nuestro planeta y lograr el rescate de especies en peligro de extinción, así como la conservación de sus ecosistemas, lo cual está apoyado por su plan de negocios.

Las fotografías se venden a través de su página oficial y en exposiciones. Los precios de estos productos dependen del tamaño; van desde $50.00 hasta $500.00 pesos. Parte del dinero generado por las ventas de sus imágenes es donado a causas para preservar la naturaleza.

Mitch dio sus primeros pasos curando fotografías a mano, actualmente cuenta con una buena experiencia en cuanto a materiales para poder ofrecer el mejor producto con la impresión de fotografías digitales.

Tiempo después encontró la oportunidad para llevar a cabo sus sueños, con ayuda de los amigos de su madre, quienes le inculcaron la visión empresarial. Así  nació en él la inquietud de crear su propia empresa de venta de fotografías.

En 2013, con 8 años de edad, ingresó a BusinessKids, un concepto mexicano de educación empresarial para niños creado por Mary Carmen Cabrera en 2011.

Mitchell, fotógrafo y emprendedor.

Marinka Mellado, mamá de Mitch, recuerda muy bien el primer contacto con BusinessKids. “A una señora se le cayó la revista de Forbes, Mitchell la levantó y al levantarla de en medio salió una revista de BusinessKids”, asegura la madre del pequeño fotógrafo.

El proyecto creció y en 2015 fue parte de un curso de verano organizado por BusinessKids, se especializó en macrofotografía y desarrolló la idea de emprendimiento. Aquí fue cuando el carácter de Mellado Pérez salió a flote. No se dio por vencido a pesar de que tuvo que repetir 30 veces su plan de negocios.

“El plan de negocios es el que más trabajo me costaba y también hacer el logo. Fue cuando me di cuenta de que al equivocarme también aprendía”, asegura el joven emprendedor.

En 2016 tomó su primer curso de fotografía a través de Nikon, quien lo apoya con una beca en Nikon School.

Actualmente, Biofoto busca juntar a un grupo de niños para unir esfuerzos en pro de la vida de los animales en peligro de extinción.

El trabajo de Mitchell ha sido reconocido a nivel mundial por parte de National Georaphic y del concurso “Por el Planeta”. A sus 12 años, Mellado Pérez, es considerado el fotógrafo más joven de conservación animal en México.

Mitch recibió la bienvenida a My World México Kids, donde expuso su proyecto para conservar la biodiversidad en Los Dinamos, en la Delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

Si quieres apoyar este plan de acción conoce más de Biofoto aquí

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.