Home Emprendimiento infantil VIAJAN NIÑOS MEXICANOS A SILICON VALLEY PARA APRENDER ROBÓTICA

VIAJAN NIÑOS MEXICANOS A SILICON VALLEY PARA APRENDER ROBÓTICA

  • 32 niños de 9 estados del país viajaron a Silicón Valley donde visitaron empresas como Facebook, Google, Netflix y la NASA

VIAJAN NIÑOS MEXICANOS A SILICON VALLEY PARA APRENDER ROBÓTICA
Los niños son originarios de los estados de Sonora, Campeche, San Luis Potosí, Guerrero, Morelos, Tabasco, Yucatán y la Ciudad de México. Foto: @piensaenrobot

Con el objetivo de incentivar el interés por la ciencia y la tecnología, 32 niños y niñas de los estados de Sonora, Campeche, San Luis Potosí, Guerrero, Morelos, Tabasco, Yucatán y la Ciudad de México, tuvieron la oportunidad de viajar en Silicon Valley del 30 de junio al 4 de agosto, luego de participar en el RobotiX FAIRE.

Roberto Saint Martin, fundador y director de RobotiX, señaló que este tipo de programas son clave para impulsar que cada vez más jóvenes se acerquen a estudiar robótica y otras disciplinas STEM, al mismo tiempo que generan una conciencia social.

Niños, Viajan, Silicon Valley, RobotiX, Google, Netflix, NASA, Facebook, Robótica, Ciencia, Tecnología

Los niños y niñas pudieron recorrer las instalaciones de algunas empresas. Imagen tomada de Twitter: @piensaenrobot

“Con la ayuda de Punto México Conectado y la Secretaría de Educación Pública, hemos podido llevar el modelo de enseñanza de RobotiX a cada vez más regiones desfavorecidas que antes se pensaba podrían ser las últimas en recibir educación tecnológica”, aseguró el director de RobotiX.

TE RECORDAMOS: El espíritu emprendedor

Los alumnos fueron finalistas y ganadores de la Feria Nacional de Robótica y del RobotiX FAIRE, la competencia de robótica para niños más grande Latinoamérica, celebrada el pasado dos de junio en la Ciudad de México.

Durante el viaje las niñas y niños visitaron empresas como Facebook, CISCO, Google, la Oficina de Patentes West Coast Region, Netflix, Great America, la NASA y el museo Exploratorium, donde trabajaron en equipo para desarrollar un proyecto con impacto social. Niños, Viajan, Silicon Valley, RobotiX, Google, Netflix, NASA, Facebook, Robótica, Ciencia, Tecnología

Niños participantes de RObotiX FAIRE en visita a la NASA. Imagen tomada de Twitter: @piensaenrobot

También conocieron a diferentes personalidades destacadas como Ali Guarneros, Ingeniera aeroespacial en la NASA; Luis Vargas, de Netflix; Alfonso Ávila, ingeniero de software en Facebook; Omar Estrada, ingeniero de pruebas en Google; y Maggie Ford, directora de ingeniería en el Proyecto de Auto Solar de la Universidad de Stanford.

La organización del viaje fue posible gracias a Fundación RobotiX, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Punto México Conectado, la Secretaría de Educación Pública, el Consulado General de México en San José, el Gobierno del Estado de Guerrero, Axtel, RadioShack y Daimler.

Fuente: Entrepreneur En Español

TAMBIÉN PUEDES LEER: BusinessKids estrena plataforma de radio y televisión

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal