Home Laboratorio de Crecimiento ¿NO ENTIENDES EL ARGOT TECNOLÓGICO?… ESTO TE PUEDE AYUDAR

¿NO ENTIENDES EL ARGOT TECNOLÓGICO?… ESTO TE PUEDE AYUDAR

¿NO ENTIENDES EL ARGOT TECNOLÓGICO?… ESTO TE PUEDE AYUDAR

Como emprendedor seguramente te has enfrentado a conversaciones de expertos en tecnología que no entiendes plenamente debido al argot que se emplea actualmente en ese sector.

Términos como Ad Copy, Web Spide, Banner, Thread, E-Commerce, Share, Brand Content, Cookie y Ad space, entre otros, son grandes enigmas para miles de personas, principalmente por no estar involucradas en temas digitales y también en buena medida por el desconocimiento del idioma inglés.

Esos son sólo algunos de los términos empleados por expertos marketing digital, diseñadores de páginas webs, investigadores y otros; sin embargo, aun entre ellos se tienen que homologar términos para poder entenderse, ya que dependiendo el área en que se desenvuelvan es como concebirán uno u otro término.

El desconocimiento de este lenguaje complica o retrasa el avance de proyectos emprendedores y comerciales que tienen que ver con la tecnología o que de alguna forma involucran alguna herramienta tecnológica.

Pero no temas estimado emprendedor desconocedor de términos tecnológicos, aquí te presentamos una opción para que juntos avancemos en la comprensión de este argot y no nos detengamos en nuestros proyectos emprendedores.

Se trata del Glosario Digital, “un proyecto desarrollado dentro del Consejo de Investigación de Medios con la colaboración de IAB México como parte del programa nacional de normalización 2016”.

Su objetivo es “establecer y homologar la terminología del sector para asegurar que el diálogo entre investigadores, compradores, planeadores y vendedores se realice en un entorno igualitario para la interpretación de los vocablos”.

De acuerdo con el Consejo de Investigación de Medio, debido a la gran “diversidad de conceptos empleados en la investigación del medio digital provenientes de distintas fuentes de información, existe la necesidad en la industria de la comunicación de emplear términos unificados para establecer criterios que permitan su correcta interpretación y aplicación”.

El Glosario cuenta con 120 términos y lo puedes consultar aquí.

Jesús Eduardo López Loyola Periodista y emprendedor salvaje. Cofundador de Wild Entrepreneur y mentor en Wild Coffe. Admirador de los emprendedores, colaborador en Forbes México y Entrepreneur en Español. Mi experiencia profesional se ha pulido en TV Azteca, Univisión, Universo PYME, Formato 21, TVC Noticias, Televisa Radio y Foro TV.

Suscribete al Newsletter Salvaje