Home Noticias NO TE PIERDAS LA SEXTA EXPO DE PUEBLOS INDÍGENAS

NO TE PIERDAS LA SEXTA EXPO DE PUEBLOS INDÍGENAS

NO TE PIERDAS LA SEXTA EXPO DE PUEBLOS INDÍGENAS

Con el objetivo de promover productos hechos por indígenas emprendedores de todo el país, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) realizará, entre el 16 y 19 de noviembre de 2017, la Sexta Expo de los Pueblos Indígenas.

Es una gran oportunidad para que los habitantes de la Ciudad de México y de cualquier parte del país conozcan artesanías y degusten productos de 24 estados de la república mexicana, hechos por manos de artesanos indígenas.

Recuerda, los artesanos mexicanos son emprendedores en potencia que a pesar del tiempo y esfuerzo que les toma dar forma a sus productos, no se dan por vencidos e intentan día a día innovar y posicionar sus marcas con ayuda de la CDI.

¡Apoyemos a los pueblos indígenas!

En entrevista con Wild Entrepreneur, Nuvia Mayorga Delgado, directora de la CDI, habló de la importancia de apoyar a los productores indígenas.

“Somos mexicanos, todos provenimos y tenemos nuestro origen en la población indígena en México. La población indígena es la que necesita más el apoyo de cualquier ciudadano mexicano y desde luego de la Ciudad de México, una ciudad tan grande y que con estas expos hemos llegado a consolidar la economía de las familias indígenas de los 24 estados que tienen población: Chihuahua, Veracruz, Campeche, Yucatán , Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, por comentar algunos, pero lo más importante que les da Comisión es el apoyo de la marca ‘Manos indígenas, calidad mexicana’ y ‘Paraísos Indígenas’, con lo que han podido tener mayor calidad de sus producto”, indicó.

TE RECOMENDAMOS: Impulsarán a 500 mujeres emprendedoras 

La funcionaria invitó a todas las personas a disfrutar de la gastronomía, artesanías, medicina tradicional, entre otros productos de nuestros pueblos indígenas.  Dijo que es una buena oportunidad para ver la calidad de las manos indígenas plasmada en bellas obras de arte.

Destacó la integración que han tenido los indígenas a la tecnología, ya que ahora pueden cobrar por medios digitales, algo que no hacían en el pasado.

 “La Comisión, desde el 2015, está trabajando en la calidad, diseño y capacitación. Ya cuentan con un sistema en línea para cobrar, ellos están muy seguros de ser microempresarios… La población indígena en México es muy inteligente, es de una rapidez mental y aprenden muy rápido y se dejan ayudar”, indicó.

Nuvia Mayorga agregó que la Comisión cuenta con una plataforma digital a través de la cual los indígenas pueden vender sus productos en otros países. Cuenta con catálogos que diversos idiomas, como el alemán o mandarín.

La Sexta Expo de los Pueblos Indígenas se llevará a cabo en Expo Reforma, ubicada en Avenida Morelos No. 67, Colonia Juárez, en la Ciudad de México. No te la pierdas, seguro la disfrutarás y te sentirás muy orgulloso de ser mexicano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce la fuerza de los videotutoriales y aprovéchala

Deja un Comentario

Comentarios

Claudia Martínez Jaimes Comunicóloga, 20 años en noticias internacionales + Emprendedora cooperando para el cambio.