Home Dinero ESTA ES LA NUEVA IMAGEN DEL BILLETE DE 500 PESOS

ESTA ES LA NUEVA IMAGEN DEL BILLETE DE 500 PESOS

  • El Banco de México presentó el nuevo billete de $500 pesos, que empezará a circular a partir de este 27 de agosto. Con el rostro de Benito Juárez, sustituirá al billete que hasta ahora conocíamos.

ESTA ES LA NUEVA IMAGEN DEL BILLETE DE 500 PESOS
El Banco de México presentó el nuevo billete de $500 pesos, con el rostro de Benito Juárez. FUENTE: @Banxico

El Banco de México presentó el nuevo billete de $500 pesos, que empezará a circular a partir de este 27 de agosto. El nuevo billete, con el rostro de Benito Juárez, sustituirá al billete que hasta ahora conocíamos y que presenta la imagen de Diego Rivera.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, señaló que este billete pertenece a una nueva familia de billetes que se irán presentando gradualmente, integrando nuevas características de seguridad que permitirán al usuario identificar de manera más sencilla que son piezas originales.

La nueva familia contará con elementos históricos de un lado y del otro mostrarán el patrimonio natural de México.

En el diseño del nuevo billete, que comenzó en 2016, participó un grupo de expertos en varias áreas.

Estas son sus características:

  • Es de color azul.
  • Tiene una ilustración de Benito Juárez.
  • En el reverso presenta un diseño de la Biosfera de El Vizcaíno, santuario de la Ballena Gris.
  • Hilo dinámico que cambia de verde a azul.
  • Marca de agua con rostro de Benito Juárez.
  • Relieve sensible al tacto.
  • Folio del billete incorporado en forma horizontal y vertical.
  • Líneas táctiles horizontales que varían en cada denominación, para que los débiles visuales puedan detectar la denominación.
  • Son ligeramente menores en tamaño comparados con los que hoy circulan.

banco de méxico, wild entrepreneur, diego rivera, benito juárez, alejandro díazde león,

El Banco de México presentó el nuevo billete de $500 pesos, que empezará a circular a partir de este 27 de agosto. FUENTE: BANCO DE MÉXICO

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce las 5 principales criptociudades de latinoamérica

Si bien el nuevo billete y el de $20 tienen la imagen de Benito Juárez en el anverso, las diferencias son las siguientes: el de $500 pesos es más pequeño que el anterior pero más grande que el de $20,  es de algodón y el de $20 es de plástico, el de $500 cuenta con un hilo dinámico que no está presente en el de $20 y tiene colores complementarios.

De acuerdo  con el Banco de México, la razón para sustituir primero el billete de $500 es porque se trata del de mayor circulación por lo que es más susceptible de falsificar.

En este sentido, en el 2017 se decomisaron un total de 301 mil 75 piezas de billetes falsos, de las cuales el 47% correspondían a la denominación de $500.

El billete antiguo de $500, que mostraba en su anverso al pintor Diego Rivera y en el reverso a Frida Kahlo, así como los de Ignacio Zaragoza, convivirán con el billete de diseño actual y poco a poco irá saliendo de circulación.

La recomendación es estar atento cuando recibas uno de ellos y detectar si se trata de una pieza original. Algunas medidas que puedes tomar verificar su autenticidad son :

  • Observa el billete, debe estar impreso perfectamente.
  • Siente la calidad del papel (recuerda los hay de papel algodón y de polímero)
  • Utiliza una máquina para detectar billetes falsos, las más completas integran tecnología como filtros ultravioleta, infrarrojos, sensores de peso, detección magnética, entre otros.

Si te han pagado con un billete falso tu deber es sacarlo de circulación, ya que reintegrarlo constituye un delito cuya sanción va desde una multa hasta 12 años de prisión. Deberás llevarlo a una institución bancaria para su análisis. Ahí tendrás que llenar un formato de reclamación y esperar el debido tiempo para obtener un dictamen sobre la pieza o piezas entregadas.

El Banco de Méxito también informó que para el 2019 y 2020 se pondrán en circulación los billetes de $200 y $1000 pesos; el primero integrará  el pasaje histórico de la Independencia de México, teniendo a Hidalgo y Morelos y en el reverso el ecosistema de matorrales y desiertos con la Reserva del Pinacate. El de $1000 pesos tendrá la Revolución Mexicana con Carmen Serdán, Hermila Galindo y Madero y el ecosistema de la Reserva de Calacmul y el jaguar.

FUENTE: PREMO

TE RECOMENDAMOS: El “matrix” de las criptomonedas, blanco fácil de los hackers

Deja un Comentario

Comentarios

tags:
Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal