Home Noticias ESTA ES LA NUEVA PLATAFORMA DE GOOGLE PARA IMPULSAR A PYMES

ESTA ES LA NUEVA PLATAFORMA DE GOOGLE PARA IMPULSAR A PYMES

  • Google para PyMes es el nuevo producto presentado en México por la firma estadounidense con el objetivo de impulsar a pequeñas y medianas empresas.

ESTA ES LA NUEVA PLATAFORMA DE GOOGLE PARA IMPULSAR A PYMES

Google para PyMes es el nuevo producto presentado en México por la firma estadounidense con el objetivo de impulsar a pequeñas y medianas empresas. En este sitio web, los dueños de PyMes y emprendedores podrán encontrar todas las herramientas de Google que les permitirán beneficiarse del poder del internet para crecer y gestionar sus negocios. 

En México, existen más de 5 millones de negocios de entre cero y cien empleados, mismos que generan más del 70% de los empleos del país, por ello, Google considera transcendental ayudarlos a que alcancen el éxito y aprovechen el potencial que les puede dar la economía digital.

Miguel Alba, director de Marketing en Google para México, expresó su entusiasmo por esta nueva herramienta. “Nos emoción trabajar con las PyMes porque detrás de ellas hay siempre una historia…poder proporcionarles herramientas o soluciones que les permitan crecer, que les permitan alcanzar esos sueños, siempre ha sido importante para Google», indicó.

Google para PyMes-PyMes-Google-Google Mi Negocio-Google Ads-G Suite-Miguel Alba-Globo Magic-Wendy Castro-emprendimiento-emprendedores-emprendedores salvajes-wild entrepreneur-

En México, existen más de 5 millones de negocios de entre cero y cien empleados. Foto: Eduardo López

El sitio fue diseñado para mostrarle a los negocios pequeños y medianos cuáles herramientas están disponibles para que apliquen en sus negocios y también a ayudarlos a entender cuáles de estas herramientas son necesarias para que alcancen sus objetivos, ya sean destacarse en línea, atraer más clientes o trabajar de forma más eficiente. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Google presenta ELS, servicio donde podrás enviar tu ubicación en una emergencia

La manera en la que funciona es a través de una serie de preguntas que se despliegan al entrar al portal de Google Para Pymes, una vez que las respondan en automático se genera un plan personalizado y a la medida de cada negocio. El plan apunta a aprovechar al máximo las herramientas de Google para que la presencia de cada negocio crezca en el mundo digital, así como para llegar a más clientes, trabajar de manera más eficiente y obtener resultados concretos y medibles. Esta herramienta cuenta con recursos como Google Mi NegocioGoogle Ads y las soluciones de G Suite

Google Mi Negocio: Es el primer paso para que nuevos clientes los puedan descubrir al poner, sin costo, los datos de su negocio en el buscador y en los mapas. A través de esta misma herramienta podrán abrir un sitio web gratuito.

Google Ads: Son las campañas inteligentes que permiten, en 15 minutos, hacer una campaña publicitaria sin necesidad de tener conocimiento de marketing digital, sólo indicando el objetivo del negocio, como lograr más entradas al sitio web, más visitas a tienda o más llamadas telefónicas, y determinando un presupuesto.

G Suite: son herramientas de productividad que permiten tener un correo electrónico personalizado y ayudan a mejorar el trabajo colaborativo dentro de un negocio, entre otras cosas. 

Globo Magic, caso de éxito en Google

Globo Magic, negocio establecido en Querétaro, decidió llegar a una gama de clientes mucho más amplio con ayuda de Google Ads, herramienta que les permitió llevar a sus productos a distintas partes de México, algo que no habían logrado con sus estrategias.

El negocio de globos pasó por distintos medios de publicidad, desde comunicación por fax y bipper con decoradores de eventos hasta la adquisición de espacios dentro de la Sección Amarilla y flyters. Sin embargo, fue hasta que comenzaron con su estrategia digital que lograron un mayor alcance.

Wendy Castro, directora creativa de «Globo Magic», agradeció la oportunidad que Google le dio para dar a conocer su idea de negocio y además envió un mensaje claro a los emprendedores novatos que aún no se animan a emprender.

«Deben tener amor propio, saber que lo puedes lograr, autoexigirte y ser tenaz, muy tenaz; esto (el emprendimiento) es todos los días. Es como el ejercicio ¿quieres resultados? Todos los días hay que hacer ejercicio…. Que lo hagan con miedo, pero que lo hagan», aseguró.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Google e IBM se enfrentan por supremacía cuántica

Claudia Martínez Jaimes Comunicóloga, 25 años en noticias internacionales + Emprendedora cooperando para el cambio. Cofundadora de Wild Entrepreneur y mentora de emprendimiento en Wild Coffee.

Suscribete al Newsletter Salvaje