Home Noticias PICHINAITS LLEVA TU PITCH AL SIGUIENTE NIVEL

PICHINAITS LLEVA TU PITCH AL SIGUIENTE NIVEL

PICHINAITS LLEVA TU PITCH AL SIGUIENTE NIVEL
Processed with VSCO with preset

Con el fin de acercar  las herramientas necesarias que permite a los emprendedores y Startup tener una mayor tasa de éxito al vender su producto o servicio, así como solicitar fondos de inversión, se celebró en Homework Ciudad de México el evento PICHINAITS de Networking University. 

PICHINAITS tuvo como jurado a Ron Oliver, director de  Innovación de Reinventa; David Lozano, fundador de Contalisto; Alfonso Salcedo, CEO de Networking University y Daniela Primera, gerente de recaudación de fondos de Angel Investment Network.

Jurado de PICHINAITS agradeciendo la presencia de los asistentes.

Durante el evento Axit, Score My Pitch, Tlacuani, Liberti, Abrazo, Vuker  y Sexo Grado reciben consejos sobre cómo mejorar su tono para poder vender mejor sus ideas y proyectos.  

Alfonso Salcedo dijo que lo más importante en un pitch es la claridad con la comunicas tu idea. “Estructura tu idea para que sea clara para todos, no sé si estás hablando frente a una inversión o un cliente potencial”.

Agregó que el pitch se crea pensando en tres ángulos importantes: intención, público objetivo y un gancho inspirador.

TE RECOMENDAMOS: El contrato como cultura preventiva en los negocios

En su participación, David Lozano resaltó la importancia de utilizar una estructura que permita conectar más con las personas. Consideró que “es importante decir qué problemática solucionas, cómo lo solucionas, por qué tu solución es mejor que la otra, explicar los beneficios y cómo vas a hacer que eso sea viable ”.

Por su parte, Ron Oliver aseguró que la propuesta de valor de tu negocio es lo que debe resaltar en tu presentación.

Gabriela Primera dijo que todos los pitches deben tener un tema en común: las personas, pues la historia del porqué de un proyecto puede hacer que inversionistas confíen en ti. 

“Todas las presentaciones deben ser estandarizadas, es decir, hablen de ustedes mismos. Lo más importante es que los inversionistas invierten en personas y eso es algo que nunca se debe olvidar”, dijo.

Por último, Miguel del Valle, CEO de Homework, agradeció a los asistentes e invitó al jurado a seguir trabajando para más emprendedores y startup crecieran dentro del ecosistema emprendedor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo convertir una Startup en una Scaleup?

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.