Home Noticias LEVANTA CAPITAL, UN EVENTO PARA INVERTIR EN TIEMPO REAL

LEVANTA CAPITAL, UN EVENTO PARA INVERTIR EN TIEMPO REAL

LEVANTA CAPITAL, UN EVENTO PARA INVERTIR EN TIEMPO REAL

En la Ciudad de México se celebró Levanta Capital, que tuvo como objetivo dar a conocer 15 startups mexicanas en busca de inversión para mejorar y ampliar los alcances de cada proyecto, así como generar confianza entre emprendedores e inversionistas.

En entrevista para Wild Entrepreneur, Joan Segura, CEO de Play Business aseguró que Levanta Capital es el único evento en México que permite a los inversionistas conocer a emprendedores e invertir su dinero en tiempo real.

“Levanta Capital es el único evento en México, y probablemente de los pocos eventos en América Latina y el mundo, donde invitamos a inversionistas; gente como tú y como yo a conocer a empresas innovadoras y que en tiempo real puedan invertir en ellas”, mencionó Joan Segura.

En esta edición las empresas en buscaron inversión fueron BlumonPay, Red Girasol, Claners, Disrruptivo, Sellfon, Jelp Me, Movilest (Cocoin), Money Maker, LenMe, Fikze, Pat Foods, Briko, Canela, ViajaMex.

Joan Segura aseguró que en esta edición la mayoría de las empresas tiene algún premio nacional o internacional, un equipo sólido y un gran respaldo en ventas.

Agregó que lo más importante en este tipo de evento es crear valor, a partir de que el emprendedor y el inversionista se conozcan, para comenzar a generar más empleo y, por ende, mayor desarrollo.

“Nosotros ya hicimos nuestra chamba, que es organizar un evento y traer a 15 de las mejores empresas para invertir en México. Ahora solamente es cuestión de que comiencen a crear valor, comiencen a crear empresas que crecen mas rápido, que crean más empleos, que hacen productos de mejor calidad: que generan un valor en la sociedad y nos van a ayudar a emerger como país”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál es la mejor forma de financiar una startup?

Los asistentes escucharon conferencias de personajes como Marcus Dantus, tiburón en SharkThank México y fundador de Startup México; Joan Segura, CEO de Play Business; Marc Oyamburu, fundador Play Business; Aldo y Víctor Uribe, fundadores de Tumbiko; Jorge Herrera, Strategic Partner de WikiTribune; JoséRodríguez, UBP de pagos en Bitso; María Ariza, directora general de BIVA; Mauricio Jalife, fundador de Jalife y Andrés Velázquez, consultor en Ciberseguridad para la Interpol.

Por su parte, Fernanda De Velasco, CFO de Play Business, explicó que una de las razones para organizar este tipo de eventos es para generar confianza entre emprendedores e inversionistas.

“Una de las razones por las que hacemos este evento es porque somos una plataforma digital, que para todo tratamos de usar tecnología y que sea muy eficiente, pero sigue siendo un negocio de confianza. Entonces, yo me voy a encargar de traer a las mejores startups aquí, pero también te invito a que vengas, platiques con ellos y veas quién está detrás de todas estas empresas”, dijo Fernanda.

Además detalló la forma en la que puedes invertir desde la página web de Play Business.

“Es muy sencillo. Una vez que ya escogiste la startup que te gusta, ya viste todas las opciones, toda la información, sus números; qué hacen, cuál es el equipo, nada más tienes que dar clic en invertir, te va a pedir ciertos datos, es tan sencillo como poner la tarjeta. Todas las inversiones que hacemos son a plazos, normalmente están entre tres y seis meses

“Es muy importante que sepas que no se cobrará nada al momento. De hecho, si la empresa no llega al máximo, o a su objetivo de la campaña, no se cobra en ningún momento. Lo único que estás haciendo es un compromiso de inversión”, dijo la CFO de Play Business. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Woman lab, el lugar perfecto para las emprendedoras

Fernanda de Velasco también habló de un movimiento de Ángeles Inversionistas, creado al interior de Play Bussines que pretende hacer crecer el número de mujeres inversionistas en México.

“Lo que queremos hacer es enseñarle a las mujeres, uno, que existe el tema de inversiones y dos, es que, en el tema de inversiones no hay un tema de género en el que digas que por ser mujer, o por ser hombre, estás más capacitado o tienes más información para invertir. Osea quitar todos esos miedos; sobre todo darles la información y crear un grupo en el que podamos irnos ayudando.

“La realidad es que si queremos impulsar a mujeres que están emprendiendo y ya hay muchos programas que lo hacen, no todas van a ser emprendedoras, pero si muchas pueden ser inversionistas”, aseguró.

Detalló que dicho movimiento cuenta con un collar, hecho por artesanos de Guerrero, que pretende ser el distintivo de las nuevas mujeres inversionistas.

“Hicimos un collar que es el símbolo de este movimiento, en asociación con Tumbiko.  Lo que queremos es que las mujeres inviertan al adquirir este collar, que sólo se puede obtener de esta forma y si les preguntan digan que es el símbolo de este movimiento y también cuestión de orgullo”.

Agregó que el desarrollo y el futuro de México se encuentra en la innovación y el emprendimiento, por lo que la creación de este tipo de movimientos, es importante para salir adelante como país.

Play Business es una plataforma de inversiones colectivas que ha logrado entregar 130 millones de pesos, fondear a 100 empresas y cuenta con 40 mil usuarios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Blockchain para emprendedores que no saben qué es el blockchain

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.