Home Wild entrepreneurs POLITÉCNICOS CREAN TAPETE PARA CUIDADO DE PERSONAS CON ALZHEIMER

POLITÉCNICOS CREAN TAPETE PARA CUIDADO DE PERSONAS CON ALZHEIMER

POLITÉCNICOS CREAN TAPETE PARA CUIDADO DE PERSONAS CON ALZHEIMER

Estudiantes del InstitutoPolitécnico Nacional (IPN) utilizaron imanes y chips para crear un prototipo de tapete que alerta a los cuidadores de pacientes con Alzheimer si éstos se encuentran en la entrada o salida de su casa o habitación.

Este prototipo hecho en arduino envía mensajes de texto al teléfono del cuidador con el fin de informar la ubicación del paciente. Con ello pretende dar seguridad y tranquilidad a los responsables de personas que sufren esta enfermedad.

Luis Mario Trejo Hinojosa, uno de los creadores del dispositivo, explicó que por medio de imanes o chips, que son instalados en las plantas de los zapatos del paciente, alertan si hay alguien parado encima del tapete.

El dispositivo fue elaborado bajo la premisa de ser una alternativa económica ante los elevados precios de los dispositivos enfocados a localizar al paciente con Alzheimer.

TE RECOMENDAMOS: Ingenierías entre las carreras más demandadas por los Centennials

El estudiante de primer semestre de Mecatrónica en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIZ) Campus Zacatecas del IPN, subrayó que la creación del proyecto surgió cuando pertenecían al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 18.

Además explicó que existe otro sensor encargado de alertar si el paciente está apunto de salir.No se realiza un rastreo de la persona en tiempo real, sinode un aviso oportuno, indicó Mario Trejo.

Luego de ganar el Premio al Emprendimiento Politécnico 2017 “Soluciones para el futuro”, el Centro de Incubación del IPN orienta a los estudiantes de este proyecto en el desarrollo tecnológico y trámites legales.

Trejo Hinojosa confió en la ayuda y a la asesoría que reciben los ayude a crear un producto viable.

Actualmente los estudiantes buscan levantar financiamiento para sacar al mercado el dispositivo que se espera tenga un precio de mil 300 pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Startup colchonera consigue inversión de 100 mdp

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal

Comment(1)

  1. Pingback: 2019

Comments are closed.