Home Mantén el Rumbo ¿POR QUÉ EL EMPRENDIMIENTO ES COMO ANDAR EN BICI?

¿POR QUÉ EL EMPRENDIMIENTO ES COMO ANDAR EN BICI?

¿POR QUÉ EL EMPRENDIMIENTO ES COMO ANDAR EN BICI?

En las bicicletas como en la vida hay que mantener el equilibrio y no dejar de pedalear para lograr recorrer grandes distancias.

Lo mismo pasa cuando emprendemos, hay que tener un equilibrio entre nuestra vida personal y la del emprendedor (trabajo), tampoco hay dejar de pedalear (creer en nuestra pyme).

Cuando aprendes a andar en bici utilizas dos ruedas de apoyo, lo mismo pasa al querer iniciarte en el mundo del emprendimiento, requieres de mentores, apoyos económicos y especialmente de mucha confianza en tu proyecto para poder echarlo a andar.

Al tomar cierta confianza y fuerza en los brazos, empiezas a dejar de usar esas dos ruedas de apoyo y a correr ciertas distancias (a veces rectas). Cuando crees por completo en tu proyecto comienzas a fortalecerlo y aunque al inicio vas por un camino recto, poco a poco te atreves a tomar ciertos riesgos al emprender.

Por eso es que el emprendimiento se parece mucho a andar en bicicleta, necesitas tener equilibrio, fortaleza para llevar siempre la dirección correcta y confianza en que si tomas algunas curvas y caes, podrás levantarte.

Cuando emprendes tal vez al inicio sientes esa incertidumbre de no saber si lograrás tu objetivo o no, lo mismo pasa al andar en bicicleta, no sabes si te vas a caer, sólo hay una manera de descubrir esto, subiéndote en la bici y andar con total seguridad de que todo saldrá bien. 

Así que como diría el “príncipe de la canción” José José, anda y ve, si no te has animado a emprender acuérdate que tienes que subirte a la bici para saber qué pasará, eso es mejor a quedarte con las ganas de haber emprendido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emprende con resiliencia

Deja un Comentario

Comentarios

Dany Boo Me encanta el cine, el teatro, la música, la fotografía, viajar y los perros. Estudié periodismo y locución pero me ha servido más ir de metiche a una cabina de radio o a un estudio de televisión.