Home Emprendimiento 2.0 ¿POR QUÉ LAS REDES SOCIALES SON IMPORTANTES PARA LOS EMPRENDEDORES?

¿POR QUÉ LAS REDES SOCIALES SON IMPORTANTES PARA LOS EMPRENDEDORES?

¿POR QUÉ LAS REDES SOCIALES SON IMPORTANTES PARA LOS EMPRENDEDORES?

Emprendedores, seguramente muchos de ustedes ya cuentan con alguna red social (Twitter, Facebook, Instagram o Linkedin); en el pasado, esto no habría parecido algo tan necesario para nuestro negocio-empresa, pero en la actualidad nos brinda mayor presencia.

Un estudio de comScore reveló que el usuario latinoamericano promedio pasa alrededor de 6.1 horas al mes en redes sociales, mientras que usuarios de Norte América, África y Asia sólo consumen entre 2.1 y 5.2 horas. 

También indica que más del 33.1 por ciento de los latinoamericanos utilizan sus teléfonos inteligentes para consultar sus redes sociales. 

Esto significa que como emprendedores necesitamos estar por lo menos en una red social para que nuestro producto tenga mayor alcance y penetración en el mercado que deseamos conquistar. 

TE RECOMENDAMOS: 5 tips para vender por Instagram

De acuerdo con Hootsuite, una plataforma que ayuda a gestionar todas las redes sociales desde un mismo lugar, las empresas prefieren estar presentes en una o varias redes sociales para tener contacto directo con sus clientes.

Esto ayuda principalmente a las pequeñas y medianas empresas, ya que mediante los mensajes en redes sociales logran tener mayor interacción y una relación más directa entre consumidor y proveedor de servicios.

También indicó que las redes sociales preferidas para interactuar con el cliente son Twitter y Facebook, por la sencillez que tienen al momento de enviar y recibir un mensaje, así como para la publicación de contenido.

Así que, querido emprendedor salvaje nuestro consejo es: si quieres crecer, en las redes sociales debes aparecer.

También puedes leer: 9 tips para ganar con Facebook

 

Deja un Comentario

Comentarios

Dany Boo Me encanta el cine, el teatro, la música, la fotografía, viajar y los perros. Estudié periodismo y locución pero me ha servido más ir de metiche a una cabina de radio o a un estudio de televisión.