Home Libros PORRÚA OFRECE DESCUENTO EN SUS TIENDAS PARA EL REGRESO A CLASES

PORRÚA OFRECE DESCUENTO EN SUS TIENDAS PARA EL REGRESO A CLASES

  • Los descuentos buscan ahorraría a los padres a solventar sus finanzas y a prevenir sus gastos de manera responsable en este regreso a clases. 

PORRÚA OFRECE DESCUENTO EN SUS TIENDAS PARA EL REGRESO A CLASES

Este próximo 26 de agosto, 25.4 millones de niños de primaria, secundaria y preescolar regresarán a clases, de acuerdo con el calendario escolar 2019-2020 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que muchos padres ya se están preparando para ello.

El regreso a clases implica para los padres de familia comprar de útiles escolares (libros, cuadernos, mochilas, uniformes, lápices y plumas), para que sus hijos tengan el material necesario para el nuevo curso escolar, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un comparativo sobre el gasto promedio que se realizará, el cual será de aproximadamente 2 mil 660 pesos por cada niño, según el grado escolar al que ingresen. 

Por ello, es importante que los padres de familia inviertan tiempo a realizar comparativas de precios e identificar los costos promedio y las promociones que pueden ayudar a disminuir el gasto. 

TE RECOMENDAMOS: Estos son los puentes y días de asueto para el ciclo escolar 2019-2020

Las compras de pánico siempre serán consideradas como un error, ya que además de asustarse por no encontrar los productos que necesita, los precios de éstos también suelen aumentar en comparación con el costo inicial.

Si fomentas en tus hijos el cuidado de sus útiles escolares, para el próximo ciclo escolar podrías ahorrarte algunos pesos. Enséñales que el dinero que tienes para comprarles lo que más les gusta, se obtiene a base de trabajo y esfuerzo.

También debes considerar que durante el ciclo escolar se pueden presentar algunos gastos extras como: regularizaciones, actividades deportivas o artísticas, excursiones, paseos, entre otras. Por lo que es bueno que cuentes con un ahorro de emergencia, para solventar estos gastos y no desequilibrar tus finanzas.

Secretaría de Educación Pública, SEP, regreso a clases, Porrúa, emprendimiento, emprendedores salvajes, Wild Entrepreneur, Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, útiles, libros

Los padres de familia deben realizar comparativas de precios e identificar los costos promedio y las promociones. Foto: Porrúa

Si los gastos de vacaciones fueron más de lo planeado y no cuentas con solvencia económica, una buena opción es comprar únicamente lo indispensable (libros, cuadernos y uniformes) y esperar unas semanas más para realizar las compras que te falten. De esta forma evitarás pedir prestado o adquirir un crédito de último momento, además semanas después del inicio de clases los precios suelen disminuir.

Por otro lado, tener la opción de pedir un crédito, te da flexibilidad financiera para amortiguar tus gastos, pero a pesar de ser una gran herramienta financiera, si no cuentas con la capacidad para pagarlo, puede traerte varios problemas. Por eso es importante que lo utilices con responsabilidad e inteligencia para que no expongas tu economía.

Librería Porrúa ofrecerá en este regreso a clases una serie de promociones y descuentos para apoyar a los padres de familia a disminuir el gasto. Podrás encontrar descuentos desde un 30% en diccionarios y se te bonificará el 10% del total de tus compras en el monedero electrónico con el cual podrás canjear los puntos por productos. Esto ahorraría a los padres a solventar sus finanzas y a prevenir sus gastos de manera responsable.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Este será el gasto promedio por niño en este regreso a clases

tags:
Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal

Suscribete al Newsletter Salvaje