Home Convocatorias PREMIO CEMEX –TEC BUSCA RECONOCER EMPRENDEDORES DE ALTO IMPACTO SOCIAL

PREMIO CEMEX –TEC BUSCA RECONOCER EMPRENDEDORES DE ALTO IMPACTO SOCIAL

  • La categoría de Emprendedores Sociales recibió más de 750 inscripciones.

PREMIO CEMEX –TEC BUSCA RECONOCER EMPRENDEDORES DE ALTO IMPACTO SOCIAL

Alrededor de 1500 inscripciones recibió en su 9° edición la convocatoria para el Premio CEMEX-Tec 2019, logrando duplicar el número de proyectos inscritos del año pasado.

El Premio CEMEX-Tec fue lanzado globalmente el año pasado, y sumándose a las categorías de Transformando Comunidades y Emprendedores Sociales, en esta ocasión se lanzaron dos nuevas categorías: Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa. La categoría de Emprendedores Sociales fue la que recibió el mayor número de inscripciones al contar con 757 proyectos; seguida por la categoría Transformando Comunidades con 335; Emprendimiento Comunitario con 291 y Acción Colaborativa con 110 proyectos.

Este año, los proyectos inscritos provinieron de todos los estados de México, con un total de 672 proyectos de 87 universidades. Así mismo, se consiguió que 101 universidades de 67 países se registraran para el premio, siendo Colombia y República Dominicana los países con mayor número de inscripciones. Por su parte, existió una gran participación de países europeos, como Alemania, España, Reino Unido, República Checa, entre otros.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Quieres emprender con tu familia? Entonces sigue estos consejos

 

Si bien el Premio CEMEX-TEC está enfocado a reconocer proyectos de alto impacto social, el Medio Ambiente fue la temática más recurrente de los proyectos recibidos, seguido por Desarrollo Económico, Educación y Desarrollo Social. Cabe resaltar que todos los proyectos postulados están vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU; los más mencionados son el objetivo 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, el 10 “Reducción de las Desigualdades”, el 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, el 3 “Salud y Bienestar” y el 12 “Producción y Consumo Responsable”.

Para la edición 2019, los proyectos ganadores no solo recibirán capacitación y capital semilla, sino también participarán en Premio CEMEX Tec Experience Week que se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre en la ciudad de Monterrey, México. En esta Experience Week recibirán capacitaciones especializadas, actividades fuera del aula para conocer más del ecosistema local, un pitch night, mentorías y espacios de relacionamiento con aliados como: Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, Impact HUB y Sirillo Institute.

 

Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, Impact HUB, Sirillo Institute, CEMEX-Tec, Martha Herrera, Wild Entrepreneur,

Más de 200 universidades de todo el mundo están participando. Foto: CEMEX-Tec

Es muy satisfactorio ver que la convocatoria a nivel global nos ha brindado la oportunidad de potenciar y conectar la innovación social en más de 67 países bajo el precepto de valor compartido. Para nosotros es vital abonar a los grandes retos globales partiendo siempre desde una perspectiva local, pues todo negocio necesita de un entorno próspero para crecer y desarrollarse”, explicó Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible.

El Premio CEMEX-Tec reiteró su compromiso global en la construcción de un mejor futuro, al impulsar y promover propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible por medio de innovación y emprendimiento social.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aprende a emprender utilizando el código samurái

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal

Suscribete al Newsletter Salvaje