Home Emprendimiento PRESENTA SURA AM MÉXICO RESULTADOS DE SU PROGRAMA DE ACELERACIÓN

PRESENTA SURA AM MÉXICO RESULTADOS DE SU PROGRAMA DE ACELERACIÓN

  • La segunda edición del Programa de Aceleración busca generar alianzas estratégicas que contribuyan a fortalecer la visión de SURA de generar innovación a través de la colaboración de aliados externos.

PRESENTA SURA AM MÉXICO RESULTADOS DE SU PROGRAMA DE ACELERACIÓN
Las startups seleccionadas: Kubo Financiero, Kunder, Akiba y GusChat, contaron con el apoyo de un colaborador de la compañía (SURA Partner).

SURA Asset Management México dio a conocer los resultados de la segunda edición del Programa de Aceleración SURA. Durante seis meses la compañía ejecutó pilotos de la mano de los cuatro startups finalistas provenientes de México y Chile.

En esta nueva edición del Programa de Aceleración se convocaron a startups de seis diferentes países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, enfocadas en las verticales: WealthTech, SalesTech, Disrupción del Ahorro y Gestión de Identidad Digital.

A través de cuatro fases: Scouting, Selección, Aceleración y Demo Day, este programa busca ser una plataforma para la ejecución de pruebas pilotos, entre los corporativos -SURA AM México y Protección Colombia– y las startups, que permita al Comité de Innovación evaluar propuestas de valor, tecnologías y capacidad de integración; posteriormente se determinará la conveniencia de realizar una alianza formal entre los emprendedores y las compañías.

En junio 2018, SURA AM México y BlueBox Ventures lanzaron la convocatoria de la segunda edición del Programa de Aceleración SURA. Se recibieron 70 propuestas, de las cuales, el equipo de Innovación de SURA entrevistó a 32 startups y 10 fueron presentadas al Comité Ejecutivo de SURA.

Kubo Financiero, Kunder, Akiba y GusChat fueron las elegidas durante el evento de Selección para trabajar en conjunto con el corporativo, con el objetivo de encontrar una segunda generación de emprendedores interesados en resolver los desafíos actuales de la industria del ahorro en Latinoamérica a través del uso de nuevas tecnologías.

TE RECOMENDAMOS LEER: SURA presenta nueva generación de startups del programa de aceleración 2018

Las startups seleccionadas contaron, además, con el apoyo de un colaborador de la compañía (SURA Partner), quien fungió como mentor y trabajó estos meses en colaboración con los emprendedores en la ejecución de los pilotos, mismos que permitieron validar la propuesta de valor de cada una de las startups. 

Finalmente, tras seis meses de trabajo, el 31 de enero los cuatro startups seleccionadas presentaron ante el Comité Ejecutivo y representantes de ecosistema emprendedor,
su evolución y los resultados logrados durante la prueba piloto que realizaron dentro de SURA AM México.

Al evento de cierre del Programa de Aceleración, acudieron representantes del ecosistema emprendedor, las 4 startups seleccionadas, así como Gustavo Huerta, CEO de BlueBox; Enrique Solórzano, CEO de SURA AM México, y Raúl Gallego, director de planeación estratégica e innovación de SURA AM México.

Para Raúl Gallego, “mostrar los resultados de la implementación de los pilotos en corto tiempo agrega gran valor a la compañía. Además de que permite entender el sentido e impacto de las relaciones con los emprendedores en los negocios, contribuye a fortalecer la visión de SURA de generar innovación a través de la colaboración con aliados externos”.

A diferencia de la edición previa, la segunda edición del Programa de Aceleración se enfocó en generar una estrategia ganar – ganar que contribuya a lograr los mejores resultados posibles para los emprendedores y la compañía. Más allá de tener un ganador absoluto, la meta es generar alianzas estratégicas en materia de innovación que se traduzcan en la posibilidad de establecer relaciones a largo plazo en beneficio de los objetivos del negocio de ambas partes. 

Para BlueBox “es un gusto ser parte de todo este proceso, acompañar y ver cómo evoluciona la relación con cada una de las startups, desde que el corporativo cree en su potencial hasta que los resultados se vuelven tangibles, como lo vimos hoy”, comentó Gustavo Huerta.}

Por segundo año consecutivo, SURA es una de las empresas mexicanas que apuesta por colaborar con las FinTech para seguir innovando dentro del mercado. En este sentido: “Queremos seguir colaborando de la mano de los emprendedores, con estas startups y en general con el ecosistema para transformar la industria financiera”, destacó Enrique Solórzano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos emprendedores combaten la generación de basura en México

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal