Home Emprendimiento 2.0 PRESENTAN 8 STARTUPS EN EL VENTURE CAPITAL NIGTH

PRESENTAN 8 STARTUPS EN EL VENTURE CAPITAL NIGTH

PRESENTAN 8 STARTUPS EN EL VENTURE CAPITAL NIGTH

Con el fin de acercar a las startups herramientas que les permitan tener una mayor tasa de éxito al solicitar fondos de inversión, se celebró Venture Capital Nigth 2017 de Rockstartup en las instalaciones de HomeWork México, en la Delegación Cuauhtémoc.

Durante el evento los representantes de fondos de inversión compartieron ante startups, emprendedores e inversionistas, las herramientas necesarias para que una empresa pueda acceder a un fondo de capital de riesgo.

Venture Capital Naigth contó con la presencia de Rafael Hernández de Village Capital, José Luis Silva de Dux Capital, Ruth Peña de EIM Capital, Karime Germán de Investor y Pablo Morayata de Grupo C y C.

“Buscamos esas ideas buenas que pueden transformar la forma en la que vivimos, la forma en la que vive la gente para poder crear un impacto positivo”, aseguró Pablo Morayata.

José Luis Silva señaló que la parte más importante del desarrollo de una empresa está en el entusiasmo y las ganas de salir adelante, sin importar los obstáculos que se presenten en el camino.

Karime German explicó que para ser tomado en cuenta por un fondo de inversión no basta con presentar el proyecto, también debe de haber un seguimiento por parte del emprendedor.

“Necesitamos a alguien que sepa trabajar y está dispuesto a dar todo por su idea y su proyecto”, aseguró Ruth Peña.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es y qué hace un venture capital?

En este evento, también se presentaron 8 startups mexicanas que buscan financiamiento en capital semilla para poder hacer crecer su proyecto:

Coatl busca por medio de Urband cambiar la forma de interacción del ser humano con la tecnología. Dicha iniciativa funciona por medio de gestos inteligentes para realizar acciones específicas como subir volumen, controlar la música o desviar una llama sin tener que sacar el teléfono de la bolsa.

Imertual, se creó con el fin de reducir el riesgo de accidentes en plataformas petroleras y pretende acortar los procesos de riesgo a menos de 60 segundos. La startup cuenta con un prototipo en realidad aumentada para capacitar al personal de empresas como China Petroleum y PEMEX.

Fondify es una plataforma que busca, por medio de donaciones y subastas, acercar a asociaciones civiles con fondos de inversión para que crezcan y se vuelvan autosustentables. Cuenta con 50 mil inversores dispuestos a fondear proyectos en dicha plataforma.

Saane presentó el prototipo Fuli que busca disminuir los problemas gastrointestinales provocados por una mala postura a la hora de ir al baño. Por medio de un dispositivo con dos niveles, te permite corregir la postura al evacuar. 

Cliber busca por medio de una App reducir el costo y hacer más sencillo el proceso de reclutamiento para las startups. Cuenta con procesos que te permiten analizar cada uno de los candidatos en tiempo real y de esa forma encontrar a la persona con mayor grado de afinidad y confianza.

DC Labs presentó POI, un sistema inteligente de seguridad en viviendas, que a través de cámaras, sensores movimiento y detectores de humo y gas, busca revolucionar este rubro. Dicha iniciativa cuenta con alertas remotas que envían un mensaje a tu celular o correo electrónico para que controles la actividad cuando estés fuera de casa. Además puede ser configurado para personas con alguna discapacidad auditiva.

Pack and pack es una plataforma de envíos que pretende conectar a empresas con personas. Por medio de una aplicación puedes solicitar una entrega, la cual se gesta bajo tres pilares fundamentales: atención, gestión y entrega. Dicha iniciativa utiliza el programa de entregas de empresas como Coca Cola para hacer llegar a la puerta de tu casa el producto.

Homework busca acercar todas las herramientas para el desarrollo integral del emprendedor. Con un servicio basado en los servicios de hotelería busca brindar ambientes distintos para trabajar. A través de edificios adaptados para brindar servicios como gimnasio, espacios de oficina y creación de espacios de coworking.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dux Capital, el fondo que invierte en héroes mexicanos

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.

Suscribete al Newsletter Salvaje