Home Empresas y negocios PREVER CRISIS ECONÓMICA TRAS CANCELACIÓN DEL NAIM ES EXAGERADO: GUAJARDO

PREVER CRISIS ECONÓMICA TRAS CANCELACIÓN DEL NAIM ES EXAGERADO: GUAJARDO

  • El secretario de Economía asegura que si bien hubo una reacción de los mercados tras la cancelación del NAIM, aún no es tendencia.

PREVER CRISIS ECONÓMICA TRAS CANCELACIÓN DEL NAIM ES EXAGERADO: GUAJARDO
Ildefonso Guajardo aseguró que es necesario tener una solución integral y de largo plazo al tema de transporte de pasajeros y mercancías. Imagen tomada de Twitter: @SE_mx

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, consideró que la posibilidad de una crisis económica tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una “locura exagerada”. 

Guajardo Villareal señaló que la decisión de construir dos pistas en la Base Área de Santa Lucía, rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la terminal aérea de Toluca, derivó en una reacción de los mercados, pero que aún no es tendencia.

Por ello, dijo, es necesario y fundamental tener una solución integral y de largo plazo al tema de transporte de pasajeros y mercancías.

TE RECOMENDAMOS: Amazon y ProMéxico exportarán tus productos en todo el mundo

Al término de su participación en la Cumbre Empresarial Américas, puntualizó que en los últimos dos años y medio el mercado ha mostrado ‘sorpresas’; sin embargo, el peso se ha recuperado y regresó a niveles accesibles.

El encargado de la política económica y comercial del país agregó que para generar confianza es importante tener claridad frente a la opinión pública y los inversionistas y actuar conforme a derecho.

Este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su propuesta de construir dos pistas en la Base Área de Santa Lucía resultó ganadora con 69.95% de los votos registrados durante la consulta, que tuvo lugar del 25 al 28 de octubre a nivel nacional.

TAMBIÈN PUEDES LEER: Viajeros prefieren destinos que les ofrezcan vivir experiencias

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal