Home Noticias LISTA PRIMERA GENERACIÓN DE STARTUPS MEXICANAS QUE IRÁN A CONQUISTAR EL MERCADO FRANCÉS

LISTA PRIMERA GENERACIÓN DE STARTUPS MEXICANAS QUE IRÁN A CONQUISTAR EL MERCADO FRANCÉS

  • Novahub Center e INDEM seleccionaron 6 startups mexicanas que irán a Marsella, Francia, como parte del programa de aceleración de la firma francesa 

LISTA PRIMERA GENERACIÓN DE STARTUPS MEXICANAS QUE IRÁN A CONQUISTAR EL MERCADO FRANCÉS
Las seis startups que se van a Europa son: Lookin.to, Synapbox, Motebo, Jobjar, Mkxdatos, Nomada. Foto: Especial

La aceleradora francesa Novahub Center y el Instituto Nacional del Emprendedor presentaron a la primera generación de startups mexicanas que irán a Marsella, Francia, como parte del programa de aceleración de la firma francesa.

Dicho programa tiene como objetivo impulsar el emprendimiento en México y el ecosistema franco-mexicano, así como dar cumplimiento al Consejo México- Francia de Emprendimiento e Innovación (CONFEI), un programa que permite el intercambio de ideas y la suma de esfuerzos para seguir impulsando el emprendimiento en ambos países.

Lista primera generación de startups mexicanas que irán a conquistar el mercado francés, Lista primera generación de startups mexicanas, Lista primera generación de Startups, Primera generación, Startups mexicanas conquistarán mercado francés, Startups irán a conquistar mercado francés, Startups mexicanas, Startups, Mercado francés, Startups mexicanas irán a mercado francés, Novahub
Aceleradora francesa Novahub Center impulsa el emprendimiento mexicano en Europa.

Novahub seleccionó a las startups que, con base en su modelo de negocio y propuesta de valor, buscan conquistar el mercado francés.

Tras varias semanas de análisis y diversas entrevistas entre los emprendedores y directivos de distintas áreas de la compañía se eligieron a 6 startups mexicanas que tendrán la oportunidad de representar a México en toda Europa.

TE RECOMENDAMOS: Startups dirigidas a mujeres generan más ingresos: Masschallenge

Las startups elegidas fueron:

  • Lookin.to: Utiliza etiquetas virtuales para publicar historias que se comparten en diversas plataformas y monitorear las historias que tienen mayor impacto.
  • Synapbox: Usa la inteligencia artificial para entender los sentimientos y hábitos de consumo de los clientes.
  • Motebo: Desarrolla soluciones para IoT y Wearable. También se enfoca en desarrollo de software y consultoría.
  • Jobjar: Conecta a las personas que ofrecen algún servicio como limpieza, fontanería o jardinería con personas que necesitan algún trabajo de mantenimiento en casa con precios accesibles.
  • Mkxdatos: Utiliza los datos de plataformas como Facebook para explotar la cantidad de información disponible para las empresas acerca de sus potenciales clientes,
  • Nomada: Una tarjeta de grado industrial para el desarrollo de aplicaciones mecatrónicas, IoT y sistemas Embebidos.
Lista primera generación de startups mexicanas que irán a conquistar el mercado francés, Lista primera generación de startups mexicanas, Lista primera generación de Startups, Primera generación, Startups mexicanas conquistarán mercado francés, Startups irán a conquistar mercado francés, Startups mexicanas, Startups, Mercado francés, Startups mexicanas irán a mercado francés, Novahub, Novahub Center, INDEM, CONFEI, emprendedores, Francia, México
Aceleradora francesa Novahub Center ayuda a startups mexicanas a internacionalizarse.

LA INTERNACIONALIZACIÓN

En la presentación de las startups se presentó un panel de discusión en el que participaron Betzabeth Barrera, Cofunder de Novahub Center; Itzel Villa, directora de programas de emprendedores y financiamiento del INADEM; Hajer Najjar, directora de la Cámara Franco Mexicana; Ángel Santamarina Estévez, director de internacionalización de Pro México; Israel Pons, CEO de Angels Nest; Philippe García, Business France; Jules Maltrait, representante de BPI France en LATAM y Alfred Rodríguez, de la CONCAMIN. Se abordaron temas como la importancia de la internacionalización para las Pymes y las acciones que realiza el ecosistema francés para convertirse en la capital de la innovación y el emprendimiento.

Itzel villa dijo que el INADEM tiene como visión facilitar el emprendimiento en México y apoya a las empresas que nacen con una gran visión para que puedan concretar sus objetivos.

TE RECOMENDAMOS: Estrategias de levantamiento de inversión para tu startup

Por su parte, José Ángel Santamarina, director de internacionalización de Pro México, mencionó que para que una empresa sea exitosa en el extranjero, debe enfocarse en generar competitividad.

“Para hablar de internacionalización, una palabra clave es competitividad… la globalización nos obliga a tener una competitividad mundial y que mejor ejemplo de lograr esa competitividad que yo pueda salir y establecerme en otro país, que pueda ser exitoso en otro país. Una empresa mexicana que logra internacionalizarse en Francia u otro país es una empresa competitiva”, dijo.

Lista primera generación de startups mexicanas que irán a conquistar el mercado francés, Lista primera generación de startups mexicanas, Lista primera generación de Startups, Primera generación, Startups mexicanas conquistarán mercado francés, Startups irán a conquistar mercado francés, Startups mexicanas, Startups, Mercado francés, Startups mexicanas irán a mercado francés, Novahub, Novahub Center, INDEM, CONFEI, emprendedores, Francia, México
Las 6 startups que se van a Europa son: Lookin.to, Synapbox, Motebo, Jobjar, Mkxdatos, Nomada.

Agregó que el ecosistema mexicano tiene muchas herramientas que los emprendedores pueden usar para lograr llevar su propuesta de valor a otro país.

En su participación, Israel Pons, CEO de Angels Nest, insistió en que la peor barrera que enfrenta una empresa que quiere expandir su mercado alrededor del mundo es el mismo emprendedor; la vida y éxito del proyecto depende de la capacidad de adaptación que muestre el líder frente a los cambio culturales.

“El mayor riesgo que se corre cuando se va a internacionalizar una startup que tiene que convertirse en una scaleup para ser relevante, competitiva y sobre todo innovadora y disruptiva, es el emprendedor o emprendedora, porque es la razón por la que haz invertido, mientras menos riesgo haya, inviertes. El nicho se mueve, el modelo de negocio estará cambiando, pero en una internacionalización la relevancia tiene que ser muy importante porque en el estado psicológico y de capacidades del emprendedor. Es muy diferente estar en un entorno donde comes tortillas y tacos todos los días a estar en un entorno donde no hay nada de eso, donde no hay una casa familiar y donde ves que muchos proyectos de nivel internacional fracasan porque hay un choque de culturas… por ende, el mayor riesgo de una startups para internacionalizarse es el emprendedor o emprendedora y su capacidad de adaptarse al nuevo mercado”, aseveró.

Por último, instaron a seguir trabajando para seguir impulsando el emprendimiento y fortalecer la relación México-Francia.


TAMBIÉN PUEDES LEER: Coworking, la nueva forma de trabajar

 

Deja un Comentario

Comentarios

Julio Vázquez Rosas Reportero web en Wild Entrepreneur. Le interesan las finanzas y la tecnología.