Home Dinero CREAN PRIMER MARKET PLACE PARA PEQUEÑOS INVERSIONISTAS

CREAN PRIMER MARKET PLACE PARA PEQUEÑOS INVERSIONISTAS

  • Se trata del primer market place de expertos, cuyas estrategias y portafolios de fondos de inversión están haciendo crecer el dinero de inversionistas.

CREAN PRIMER MARKET PLACE PARA PEQUEÑOS INVERSIONISTAS
La primera plataforma digital que conecta a inversionistas principiantes con expertos en fondos de inversión.

Invierte con Expertos (ICE), la primera plataforma digital que conecta a inversionistas principiantes con expertos en fondos de inversión, fue lanzada recientemente en México y pretende atender a unos mil clientes en los próximos tres meses.

Diego de la Campa, director general de ICE, explicó que se trata de un market place de expertos financieros, quienes ofrecen a los inversionistas estrategias y portafolios de fondos de inversión, con las que pueden hacer crecer su dinero, sin necesidad de tener conocimiento del vaivén de los mercados.

“No somos una plataforma para comprar y vender acciones, sino una plataforma para encontrar a un experto en inversiones que se encargue de manejar el dinero de los inversionistas”, explicó el directivo.

Invertir a través de ICE tiene múltiples ventajas sobre hacerlo con instituciones bancarias, entre ellas:

  • Todo se hace online, en poco tiempo y sin salir de la oficina o casa.
  • Mientras que las instituciones bancarias sólo ofrecen los productos del mismo banco, con ICE se puede comprar diferentes fondos; por ejemplo, de Santander, de Actinver o de cualquier otra institución
  • Los inversionistas son atendidos por expertos certificados, cuyas estrategias y resultados obtenidos se detallan dentro del portal de ICE

De la Campa resaltó que en el banco, los inversionistas son atendidos por ejecutivos de cuenta que no necesariamente son expertos en inversiones, por lo que la estrategia que aplicarán para mover su dinero será limitada.

“Al invertir con ICE, el inversionista tiene la certeza de estar tratando con un experto calificado que estará manejando su dinero a través de su estrategia; además, el rendimiento que se obtendrá con ICE es muy superior”.

“En los bancos a nivel comercial, los fondos que se ofrecen principalmente son los fondos de deuda que pueden estar pagando entre 4 y 5 por ciento; con ICE es posible obtener rendimientos anuales de entre 15 y 20 por ciento, ya que el abanico de productos es más amplio, son mejores y administrados por un profesional”, señaló De la Campa.

Además, todo el dinero se invierte en fondos de inversión operados por instituciones de reconocido prestigio (como por ejemplo Actinver, GBM, Santander, etc.) que también están autorizadas y reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Los expertos que conforman ICE fueron reclutados con base en su currículum, experiencia, reputación e incluso registro ante la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

ICE, market, Ciudad de México, Diego de la Campa, portafolios de fondos de inversión, instituciones bancarias, Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, IVA,

TE RECOMENDAMOS: 5 pasos básicos para empezar a invertir en fibras

Abrir una cuenta en ICE cuesta 99 pesos más IVA, y se trata de un cargo único que será descontado del primer depósito.

Posteriormente, el inversionista debe pagar al experto la comisión que se indica en la estrategia de inversión que seleccionó el inversionista. Esta comisión es un porcentaje anual de su saldo, que cada mes se descontará de su saldo invertido (con base en el saldo promedio).

La comisión designada por el experto en su estrategia nunca puede incrementarse (aunque sí reducirse), por lo que el inversionista estará seguro de que no se le cobrará más de lo acordado.

La institución financiera que opera el dinero del inversionista es Fóndika, que es una de las instituciones financieras más importantes que distribuyen fondos de inversión en México. Está autorizada y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como una Distribuidora de Fondos Inversión en México.

Fóndika cobra el 0.1% por operación (compra/venta al hacer depósitos, retiros o cambios en la composición).

En caso de que el inversionista decida cancelar su inversión antes o durante los primeros 6 meses, se le cobrará una comisión del 1% sobre el monto de su inversión (Comisión por Cancelación Anticipada).

Hasta ahora, Invierte con Expertos tiene un total de 150 expertos reclutados con sus estrategias, y la meta es tener 500 expertos en los próximos 12 meses.

Invierte con Expertos también ofrece un programa a través del cual otorgan un bono de apertura, para incentivar a los expertos a que traigan a sus clientes y así crecer de los dos lados.

“Con este modelo estamos democratizando la asesoría y la inversión, porque antes nuestro sistema era muy elitista y se concentraba en la gente que tenía mucho dinero, y se creía que no convenía ir con el chiquito. Ahora a un buen experto en inversiones le conviene manejar clientes de importes menores.”

“Vamos dirigidos a las personas que no les interesa aprender mucho acerca de los mercados ni quieren tomar sus propias decisiones sobre qué fondo comprar, vamos por aquellos que buscan un experto que les maneje su dinero”, concluyó De la Campa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 3 días para desarrollar la banca del futuro 

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal