Home Noticias ¡QUÉ NO SE TE PASE! MAÑANA INICIA EL HORARIO DE INVIERNO

¡QUÉ NO SE TE PASE! MAÑANA INICIA EL HORARIO DE INVIERNO

  • El cambio de horario busca aprovechar la luz natural, generar ahorros en el consumo de energía eléctrica y disminuir la contaminación en el país; deberás atrasar tu reloj una hora.

¡QUÉ NO SE TE PASE! MAÑANA INICIA EL HORARIO DE INVIERNO
Esta medida se instauró en México en 1996 para evitar el desfase con Estados Unidos en las operaciones financieras y los vuelos internacionales. Foto: Pixabay

El domingo 28 de octubre empieza el Horario de Invierno 2018, por lo que el sábado 27, antes de ir a dormir, tendrás que atrasar tu reloj una hora. Esta medida busca aprovechar la luz natural, generar ahorros en el consumo de energía eléctrica y disminuir la contaminación en el país.

Este ajuste en el horario se dará en la mayor parte del país y durará hasta el domingo 7 de abril de 2019. Sin embargo, en los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país que se encuentran en los estados de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas,  entrará en vigor el 4 de noviembre.

Las únicas entidades que no modificaran su reloj son Sonora y Quintana Roo, no participan en el cambio de horario.

TE RECOMENDAMOS: Viajeros prefieren destinos que les ofrezcan vivir experiencias

Según datos de la Secretaría de Energía, en 2017 se ahorraron más de 899 Gigawatts (GW) por hora, lo que equivale al consumo eléctrico de 563 mil casas durante todo el año.

Por otro lado, las emisiones de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero, registraron una reducción de 408 mil toneladas.

Esta medida se instauró en México en 1996  para evitar el desfase con Estados Unidos en las operaciones financieras y los vuelos internacionales.

De acuerdo  a la normativa mexicana, el Horario de Verano comienza el primer domingo de abril, y termina el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana, por lo que se acostumbra adelantar o atrasar el reloj dos veces al año.

Fuente: Publimetro

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jornada laboral de cuatro días, un gran éxito en Nueva Zelanda

Deja un Comentario

Comentarios

tags:
Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal