Home Emprendimiento QUIEREN REGISTRAR LA FRASE ‘ME CANSO GANSO’ COMO MARCA

QUIEREN REGISTRAR LA FRASE ‘ME CANSO GANSO’ COMO MARCA

  • De ser aprobada Ricardo ‘N’ sería la única persona que podría explotar la frase con fines comerciales.

QUIEREN REGISTRAR LA FRASE ‘ME CANSO GANSO’ COMO MARCA
El IMPI expidió el folio 297008 en el expediente 2139922 para dar comienzo al registro de marca. Imagen tomada de Twitter: @ElHeraldodeChis.

El pasado 1 de diciembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronunció la frase “Me canso ganso”, la cual en minutos se volvió viral a través de redes sociales. Esta frase no sólo sirvió para hacer memes, sino también se pretende utilizar para emprender un negocio.

En Guadalajara, Jalisco, Ricardo ‘N’ acudió al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (IMPI) para registrar la ya tan famosa frese. Ante esta solicitud en instituto expidió el folio 297008 en el expediente 2139922 para dar comienzo al registro de marca.

El hombre pretende explotar la frase “Me canso ganso” en mercancías como playeras, gorras y demás objetos publicitarios.

Como parte del trámite para registrar una marca Ricardo ‘N’ pagó 2 mil 813 pesos para que el IMPI realice un estudio para determinar la viabilidad de su petición. De ser aprobada, el jalisciense sería la única persona que podría explotar la frase con fines comerciales.

TE PUEDE INTERESAR: Toma protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente de México

La frase fue pronunciada por el mandatario del ejecutivo en la tribuna del Congreso de la Unión al referirse al aeropuerto de Santa Lucía y la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Además, afirmó que en el Istmo de Tehuantepec se promoverá la construcción de una vía férrea para un tren de contenedores de carga a fin de comunicar a los países de Asia con la costa este de Estados Unidos.

“En este corredor habrá energía eléctrica y gas a precios bajos, así como subsidios fiscales para la instalación de fábricas y la creación de empleos.

“En tres años estará funcionando –me canso ganso-, además del actual, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, con dos pistas adicionales en la base aeres de Santa lucia”, dijo López Obrador.

Fuente: El Universal

TAMBIEN PUEDES LEER: Así reacciona el ecosistema emprendedor a la desaparición del Inadem

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal