Home Laboratorio de Crecimiento 10 RAZONES PARA CONVERTIRTE EN UN EMPRENDEDOR

10 RAZONES PARA CONVERTIRTE EN UN EMPRENDEDOR

10 RAZONES PARA CONVERTIRTE EN UN EMPRENDEDOR

Para tener tu propio negocio y lanzarte a la aventura de dejar tu empleo tendrías que estar verdaderamente loco; al menos eso es lo que muchas personas piensan cuando ven a un emprendedor.

Pero, sin un poco de locura dejarían de existir grandes empresas, dejaríamos de tener trabajos y dejaría de haber grandes seres humanos.

Si el miedo es lo que te detiene a ser tu propio jefe y te impide disfrutar de tu tiempo y tu dinero, entonces te recomiendo que abandones la cordura y te animes a emprender tu propio negocio.

De una vez te advierto que ser emprendedor no es para todos. Debes tener muy claras las razones por las que quieres tener tu propio negocio. Si no tienes claro esto lo más seguro es que tires la toalla antes de alcanzar tu primer objetivo.

TE RECOMENDAMOS: 5 sintomas de emprendimiento; descubre si estás contagiado

Aquí te dejo 10 razones por las cuales las personas quieren tener su propio negocio, si son las razones por las que tú deseas emprender, quiere decir que vas por buen camino, de lo contrario, te recomiendo que replantees tu intensión de hacerlo.   

  1. Independencia financiera: Ésta es una de las principales razones por la cual inicias un negocio; el tener tu propio dinero y no depender de una empresa para sobrevivir es lo que te mantendrá tranquilo a lo largo de tu vida. Hay quienes prefieren un ingreso seguro “aunque sea poquito”; el emprendimiento no es para quien piensa así.
  2. Independencia: Con tu propio negocio tienes la libertad de actuar y elegir lo mejor para ti y tu empresa, sin depender de alguien.
  3. No tener un jefe: Lo mejor de convertirte en un emprendedor es que no tendrás a alguien detrás de ti todo el tiempo, tú serás tu propio jefe (el sueño de prácticamente todas las personas).
  4. Ser el jefe: No hay nada más satisfactorio que ser el jefe y saber que eres una de las personas generadoras de empleos y que siempre estás al pendiente de tus colaboradores.
  5. Seguridad: Al ser tu propio jefe no tienes miedo a ser despido o ser criticado. Emprender te enseñará a tomar decisiones que sin duda te ayudarán a mejorar tu seguridad como persona y profesionalmente.
  6. Reinventar: Un emprendedor sabe cuándo es momento de reinventar; sabe cambiar un negocio por otro mucho mejor. Se lanza a la aventura de vivir un cambio económico constantemente o cada vez que sea necesario.
  7. Volverse experto: ¿Has escuchado que la práctica hace al maestro? Pues esto es lo que lograrás al ser un gran emprendedor, absorberás la experiencia de tu propio negocio más la de tus mentores.
  8. Crear nuevas habilidades: Cuando eres un emprendedor te vez forzado a aprender nuevas cosas para sobrevivir, sobre todo cuando desconoces el sector al que te vas a dirigir. Esto te llevará a desarrollar nuevas habilidades.
  9. Aprender y enseñar: Puedes tener mentores y con el tiempo convertirte en uno; el poder enseñar lo que aprendes en este camino puede ser muy satisfactorio para ti.
  10. Ser positivo: Como sabrás nada en la vida es fácil, pero cuando le pones empeño a algo que te hace feliz todo tu mundo cambia. Emprender te enseñará a ver las cosas de una forma diferente y a beneficiarte de los malos momentos que has vivido en este camino.

TE RECOMENDAMOS: 10 consejos para dejar de procrastinar

Deja un Comentario

Comentarios

Evelyn Karen López Garrido Licenciada en Ciencias de la Comunicación y colaboradora en Wild Entrepreneur.