Home Industria creativa RECONOCEN 5 EMPRENDIMIENTOS POR SU CREATIVIDAD E IMPACTO SOCIAL

RECONOCEN 5 EMPRENDIMIENTOS POR SU CREATIVIDAD E IMPACTO SOCIAL

  • La Cana, Atom-Inovatec, Ate con Queso, Programa Vaca y Recrear son las empresas que formarán parte del programa Emergente.

RECONOCEN 5 EMPRENDIMIENTOS POR SU CREATIVIDAD E IMPACTO SOCIAL
Estas 5 iniciativas fueron elegidas por el jurado del programa Emergente porque demostraron tener un alto potencial de crecimiento y un impacto social. Foto: @ImpactHubDF

Como parte del programa ‘Emergente’, CItibanamex en colaboración con Impact Hub y DesignWeek México eligieron a La cana, Atom-Inovatec, Ate con Queso, Programa Vaca y Recrear como los 5 emprendimientos creativos más destacados de México.

Los 5 proyectos que participarán en el programa fueron elegidos de entre un total 116 aplicantes, después de pasar por una evaluación por expertos, porque demostraron tener un alto potencial de crecimiento y un impacto social ya sea por sus procesos de producción, el modelo de negocio o el producto o servicio en sí.

El programa Emergente comprende contenido de alto valor en temas relacionados con impacto social, negocios, industrias creativas, además de la oportunidad de participar en una competencia de pitch y estar presentes en la Expo DesignWeek del 12 al 14 de octubre con el fin de fomentar la promoción, exposición y comercialización de sus propuestas.

TE RECOMENDAMOS: Hablemos de emprendimiento social

Conoce a los 5 proyectos seleccionados para Emergente:

La Cana: Capacita a mujeres privadas de la libertad en diversas técnicas de tejido y bordado, con la finalidad de que aprendan un oficio en el que se puedan ver remuneradas lejos de la delincuencia.

Atom-Inovatec: Desarrolla y fabrica productos revolucionarios para la generación de energía eléctrica a base de fuentes inagotables como el sol y el viento. Los productos de ATOM son elaborados 100% a mano, por jóvenes artesanos, desde el diseño de los sistemas, hasta la fabricación en aluminio.

Ate con Queso: Quieren que todos los niños tengan libros en su casa, para eso hacen libros increíbles y por cada libro que venden, regalan uno igual a una familia en desventaja.

Programa Vaca: Arquitectura al servicio del desarrollo humano. Construyen con materiales naturales y técnicas vernáculas en comunidades.

Recrear: Es un marketplace en línea que conecta, de manera integral, a artesanos mexicanos con clientes en un esquema de comercio justo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tienes la oportunidad de salvar el mundo y generar dinero al mismo tiempo 

Deja un Comentario

Comentarios

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal