Home Empresas y negocios Franquicias REFUERZAN MANDO DIRECTIVO EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE FRANQUICIAS

REFUERZAN MANDO DIRECTIVO EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE FRANQUICIAS

  • Ramón Egaña es el nuevo director general de la AMF, la Asociación más importante de franquicias en México y Latinoamérica. Egaña Cuenta con una larga trayectoria en empresas, como Sushi Itto. 

REFUERZAN MANDO DIRECTIVO EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE FRANQUICIAS

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) tiene nuevo director general. Ramón Egaña, con una larga trayectoria en empresas como Sushi Itto, se ha incorporado a la Asociación más importante de franquicias en México y Latinoamérica. 

Ramón Egaña tiene una larga trayectoria, lleno de marcas conocidas. Vips, Benedetti’s Pizza o Sushi Itto enmarcan un currículum que inició más de tres décadas atrás. Aunque se preparó como piloto aviador, la crisis que atravesaba México en ese momento le orilló a buscar un trabajo como contador de unidad en Operadora Vips, mientras continuaba su preparación académica con estudios de administración de empresas y gastronomía.

Escaló rápido y bien, hasta convertirse en gerente de sucursal y posteriormente supervisor de distrito. A principios de la década de los 90 Pizza Hut llamó a su puerta. El entonces logo rojo y negro de la pizzería estadounidense prometía nuevos negocios para las franquicias. Pizza Hut, y Kentucky Fried Chicken quienes además de McDonalds aterrizaban entonces en un mercado de franquicias virgen. 

TE RECOMENDAMOS LEER: AMF firma convenios de colaboración para fortalecer franquicias

Después vino Benedetti’s Pizza y Sushi Itto. En la empresa de restaurantes orientales se desempeñó como director de Desarrollo de Nuevos Negocios. “Un negocio nuevo debe ofrecer algo único para el consumidor, las franquicias de éxito así lo hacen”, cuenta Egaña a Wild Entrepreneur.

“Los emprendedores son los que tienen la última palabra sobre sus proyectos”, “entonces y ahora hay muchas ideas novedosas, sobre todo con esta nueva generación millenial, la cual busca trascender en el competido mundo de los negocios… y las franquicias no son la excepción», afirma.

PONER A LOS SOCIOS EN PRIMER LUGAR

Esta misma estrategia se aplicará ahora en la AMF. Egaña quiere que los socios de la AMF sean lo primero. Un mayor acercamiento con los afiliados redundará, asegura, en una mejor comunicación y un mayor crecimiento para todos.

Prueba de ello son los convenios ya firmados con distintas instancias gubernamentales -en la Ciudad de México, Jalisco o Campeche, por ejemplo-, cámaras de comercio o asociaciones como la Onexpo Nacional A.C., gracias al que se facilitará la instalación de franquicias en gasolinerías, un mercado que se antoja altamente redituable para los inversionistas y los clientes.

“Realizar una marca que signifique algo para los consumidores es lo más difícil hoy en día. Desde la AMF queremos ahora apoyar ese sueño”, explica. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué tan buenas son las franquicias para tu startup?

Redacción Wild Entrepreneur Somos una comunidad de emprendedores salvajes que busca apoyar a otros a través de este portal

Suscribete al Newsletter Salvaje